Exclusivo
Actualidad

La alerta se dio la tarde de este 13 de abril.Cortesia

Elecciones Ecuador 2025: Miembros de mesa fueron detenidos en Manabí, ¿qué pasó?

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales

Faltaban cuatro horas para que terminara la jornada electoral del domingo 13 de abril, cuando una alerta se dio en un establecimiento educativo del cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer: Resultados elecciones Ecuador 2025: Siga aquí EN VIVO el conteo de los votos)

Cuatro miembros de la junta receptora del voto de la Escuela de Educación General Básica Guillermo Soto Zatizabal fueron aprehendidos ya que, según información de la Policía, habrían facilitado a una ciudadana suplantar la identidad de otra persona para votar.

El incidente fue reportado a las 13:00, y también fue detenida la ciudadana que intentó suplantar la identidad.

Policía intervino en el caso

"Se tomó contacto con personal militar y el coordinador del recinto electoral, quienes nos alertaron sobre un posible sufragio fraudulento realizado por la señora Helen Palma, en lugar de la señora Leonor Palma. De igual manera, se contactó a los miembros de mesa, quienes confirmaron haber ayudado a la señora mencionada para que cometiera el fraude. Se procedió a avisar al fiscal de turno, quien asumió el caso, y se ejecutó la aprehensión de cinco personas" indica un reporte policial al que este Diario tuvo acceso.

Los cuatro miembros de la junta receptora detenidos, identificados como Kerly Palma, Andie Palma, Elena Palma y Danna Palma, así como la ciudadana que intentó suplantar la identidad, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

(Te invitamos a leer: ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)