Exclusivo
Actualidad

Denisse Molina sobrevivió al terremoto en Myanmar: "Pensé que no iba a salir de esta"
La periodista estaba en Bangkok, Tailandia, cuando ocurrió el terremoto de 7,7 grados. Envió un mensaje para que pudieran encontrarla si fallecía
Denisse Molina, periodista ecuatoriana que cumple funciones esporádicas en una Organización No Gubernamental en Tailandia, sobrevivió al terremoto registrado en esa región, la madrugada de este viernes 28 de marzo.
(Te puede interesar: Soledad Padilla acusa a Luisa González: "Me prometiste apoyar y luego callaste")
En una entrevista otorgada al noticiero de Teleamazonas, Molina contó que se encontraba en la habitación de un edificio en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. “Se rompieron los vidrios de la habitación en la que estaba, comenzó a caer pedazos de cemento. Escuchaba gritos afuera”, relató.
Cuando la situación se calmó un poco, bajó 29 pisos del edificio sin zapatos. Agregó que hubo mucho pánico ya que esa ciudad está muy cerca de Myanmar, el epicentro del movimiento telúrico. “La gente prefiere dormir afuera, se resiste a volver a los hoteles por miedo a las réplicas”, agregó.
“Pensé que no iba a salir de esta”
La periodista contó que lo primero que hizo fue meterse debajo de una mesa, puesto que veía cómo los edificios se movían como hamacas durante el sismo. Enseguida le envió un mensaje a su esposo e hijos que se encuentran en Portugal, país donde reside.
“Pensé que no iba a salir de esta, pensé que era mi último día. Fue realmente muy angustiante. Mandé un mensaje a un chat con personas que están en el edificio, diciéndoles donde estaba para que me puedan encontrar en caso de que el edificio se cayera”, explicó.
Calificó como momentos de terror, ya que muchos no estuvieron preparados debido a que Tailandia no es un país de terremotos. Este evento, por ahora deja tres muertos, 70 desaparecidos y 50 heridos. Las autoridades tailandesas han declarado la emergencia.
Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!