Exclusivo
Actualidad
Durán: Hombre fue asesinado, un día después de que se anunció intervención policial y militar
El crimen ocurrió en la cuarta etapa de El Recreo, ciudadela del cantón ferroviario. En algunas zonas de esa ciudad no se observó a uniformados
Un día después del anuncio de una intervención policial y militar en Durán, un hombre fue asesinado en la ciudadela El Recreo. El crimen ocurrió aproximadamente a las 07:30 de este jueves 18 de julio del 2024.
El hecho violento se produjo en un parqueadero, en la cuarta etapa de esa zona residencial. El ciudadano, según comentaron moradores, vivía en aquel sector y tenía aproximadamente 20 años.
Lee también: Manabí: Recibieron con piedras y dañaron vehículos a militares, en Pedernales
"Se escucharon como unos 12 tiros", mencionó brevemente uno de los residentes. Contó también que la víctima tenía un vehículo y que en el momento de la balacera estaba por abordarlo.
Agentes policiales acudieron al sitio para investigar el suceso. En lugar levantaron tres indicios balísticos en los alrededores del cadáver.
Aprovecharon la puerta abierta
Los implicados en el crimen aprovecharon que las puertas metálicas que dan acceso a ese garaje estaban abiertas. Pero aún no se conoce si andaban en carro o en moto, aunque los moradores mencionaron que se movilizaban en un automotor.
Sin presencia de uniformados en ciertas zonas
El caso sorprendió no solo a los residentes de El Recreo, sino también a los ciudadanos del cantón ferroviario pues, según se anunció en el inicio de la intervención, los operativos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán. Sin embargo, a las 10:00 hubo zonas en las que no se observó presencia de agentes.
En la etapa de El Recreo en donde se registró el crimen, no se divisó uniformados en otros puntos cercanos al sitio del suceso, según se constató en un recorrido de este Diario.
La tónica fue igual en otras zonas, como los alrededores del terminal terrestre, o de un centro comercial ubicado cerca.
"Tiene que haber más patrullajes, para evitar que pasen estas cosas. Tienen que hacer algo contra esta inseguridad", mencionó una ciudadana.
En los exteriores del hospital Enrique Ortega, igual mente, no había militares ni policías a esa hora de la mañana.
A las 11:00, dos camiones con militares estaban patrullando en la avenida Nicolás Lapentti. Luego ingresaron hacia la calle en donde se ubica el centro de salud Alfonso Oramas González, para verificar si había alguna novedad en el establecimiento, y después continuaron su recorrido por zonas aledañas.
El anuncio de la intervención tuvo como inicio un operativo en el sector de La Delia, en donde se efectuaron 80 allanamientos. Hasta el sector acudió el presidente de la República, Daniel Noboa, para conocer los resultados de aquella acción.