Exclusivo
Actualidad
Durán: Fuerzas armadas y Policía demolieron viviendas usadas como guaridas de criminales
Como evidencias de los macabros hechos se encontraron cuchillos y un pedazo de cartón con un número de cuenta bancaria
Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que forman parte del Bloque de Seguridad, ejecutaron varios operativos en dos sectores del cantón Durán, donde, presuntamente, algunas viviendas funcionaban como guaridas de delincuentes.
LEE TAMBIÉN: Anuncian cierre de tres carriles en el puente de la Unidad Nacional
Según información proporcionada por el comandante de las Fuerzas Armadas, en las casas que fueron allanadas y posteriormente demolidas, se encontraron cuchillos y otras armas blancas utilizadas para cometer crímenes violentos. Estos procedimientos se llevaron a cabo en la cooperativa Los Esteros la mañana de este jueves 3 de octubre.
"No solo eran guaridas, también secuestraban a personas, y lo más grave es que allí cometían asesinatos, para luego desmembrar a las víctimas, muchas de ellas miembros de bandas rivales", afirmó el comandante.
En una de las cuatro casas demolidas, hace menos de un año, fue asesinada una mujer. Los delincuentes dispararon a través de una ventana, tras lo cual los ocupantes de la vivienda retiraron sus pertenencias.
Después de estas demoliciones, el Bloque de Seguridad se trasladó a la cooperativa Héctor Cobos, conocida como El Arbolito, donde otra casa también era utilizada por criminales para llevar a cabo asesinatos. En el lugar se encontraron rastros de sangre.