Exclusivo
Actualidad

Tres personas que comían debajo de esta carpa fueron baleadas, dos murieron.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

En Durán: ‘Bravearon’ a policías y se llevaron el muerto

Al menos ocho asesinatos se registraron en las últimas 24 horas en la Zona 8, la cual ya suma 1.798 crímenes en lo que va del año

Entre la tarde y noche del sábado 9 y madrugada de este domingo 10  de septiembre se registraron al menos 8 crímenes en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Estos hechos elevan a 1.798 el número de asesinados, en lo que va del año, solo en esta jurisdicción.

Te invitamos a leer: Matanza en el Guasmo: Se ensañaron con Joaquín, el niño de 11 años, destrozado por 37 balazos

A las 13:00, en la sexta etapa de El Recreo, fue acribillado Jordy Guerrero Villón, de 27 años. Sus familiares trataron de impedir la labor policial y por sus propios medios sacaron el cadáver del lugar y lo llevaron a su domicilio. A las 21:00, también en Durán, le propinaron cinco tiros a Karen Gabriela Fabre Ortiz, de 30 años. Allegados la trasladaron a una casa de salud donde los médicos corroboraron su deceso.

A la 01:00, en la segunda etapa de El Recreo, balearon a tres personas, dos de ellas, Jackson Pin Morán (21) y Wellington Guillén López (27), fallecieron. El herido (47) fue llevado a una casa asistencial.

Las víctimas comían sentadas debajo de una carpa, cuando llegaron tres motos, con dos sujetos a bordo en cada una de ellas y les dispararon.

Una hora después, en este mismo cantón, en la ciudadela Abel Gilbert 3, fue asesinado Miguel Ángel Ortiz, de 32 años. Otras dos personas resultaron heridas.

En Guayaquil, en las calles 41 y García Goyena (suburbio) mataron a Darío Barahona Quijije, de 25 años, y otros dos ciudadanos quedaron heridos.

En las calles Joya de los Sachas y Portoviejo, en la parroquia Pascuales, fueron baleadas dos personas. Y a las 05:00, en Flor de Bastión, se produjo otro hecho de sangre. La víctima no fue identificada. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!