Exclusivo
Actualidad
Usaban fincas para almacenar la droga en Naranjal
Los paquetes de clorhidrato de cocaína se guardaban en las plantaciones de banano.
Tres ciudadanos fueron detenidos la madrugada de este 2 de noviembre en Naranjal, provincia del Guayas, por presuntamente comercializar droga a varios países europeos.
En el operativo de captura, denominado ‘Fortaleza 178’, se decomisó también una tonelada de clorhidrato de cocaína y tres automotores que eran usados por los sujetos para movilizar los bloques.
Según la Dirección Nacional de Antinarcóticos, los agentes realizaron una investigación de cuatro meses y contó con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).
Pablo Aguirre, director nacional de Antinarcóticos, señaló que la organización se dedicaba a la distribución internacional del alcaloide y usaba dos fincas con difícil acceso como centro de acopio. La droga estaba oculta en un subterráneo entre las plantaciones de banano.
"Luego de 4 meses de trabajo con UIASE, se identificó 2 centros de acopio: Hacienda Independencia y Hacienda San Pablo" #GralPabloAguirre pic.twitter.com/boSpfKLpu9
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 2 de noviembre de 2017
"4 allanamientos ( 2 haciendas y 2 viviendas de los involucrados)" #GralPabloAguirre #SeguridadCiudadana 2/2 pic.twitter.com/l8h9M3q11y
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 2 de noviembre de 2017