Exclusivo
Actualidad
Mujer extorsionada relata dramática historia de amenazas: prometieron "hacerla picadillo"
La mujer, durante más de un mes, canceló un total de 6.400 dólares a un grupo de extorsionadores. Ellos fueron detenidos en la tarde del martes
Cuatro personas, entre ellas una mujer de 34 años, fueron detenidas por una supuesta extorsión a una ciudadana en el norte de Guayaquil, en la tarde del martes 2 de julio.
Jorge Pachay León, de 31 años; María del Carmen Cedeño Morales, de 34; Saúl Delgado Tuarez, de 22 y John Olaya Charcopa, de 25, fueron los involucrados en el delito.
Lee también: Paro Nacional Ecuador 2024: Las once vías que estarán cerradas en Quito este 4 de julio
La detención de estas cuatro personas, según un informe judicial, fue toda una ‘película’. El seguimiento a ellos inició cuando una mujer denunció la extorsión tipo ‘vacuna’ en la tarde del martes.
Ella relató a las autoridades que a finales del mes de mayo recibió mensajes y llamadas a su número telefónico en los que le solicitaban dinero a cambio de supuesta protección para ella y su familia. Sin embargo, no tomó atención de estas hasta cuando le enviaron fotos de sus hijos y de su esposo diciendo que los matarían.
“Ahí ya me preocupé y comencé a contestar los mensajes ya que me decían que si los bloqueaba me iban a matar”, contó la mujer. Los delincuentes llegaron a solicitarle 6.400 dólares para la supuesta protección, pero luego ella se negó a dar más dinero ya que no contaba con el mismo y dejó de responderles a los mensajes.
Dicen ser de Jalisco Nueva Generación
En la noche del 21 de junio, cuando “salió de su casa para botar la basura y sacar unos zapatos del carro”, un sujeto que se identificó como la banda “Jalisco Nueva Generación” se le acercó por atrás y mientras la apuntaba con un arma de fuego le decía que “haría picadillos a ella y a su familia si no seguía dando dinero”.
Enseguida, el hombre tomó las llaves de su vehículo, lo encendió y se lo llevó. A pesar del robo de su carro, la mujer siguió siendo extorsionada, pero le manifestaron que si ella cambiaba el nombre del propietario no la molestarían nunca más.
Los delincuentes la citaron en una notaría del centro de Guayaquil para la tarde del martes 2 de julio y al llevarse a cabo el trámite la Policía Nacional, luego de la denuncia de la mujer, pudo detener a los extorsionadores, quienes usaron a una mujer como la figura que recibiría el vehículo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!