Exclusivo
Actualidad

Policías y personal del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio del hallazgo para retirar los cadáveres que luego fueron embarcados en el carro de Medicina Legal.Tatiana Ortíz y cortesía

Estas son las dos hipótesis de la Policía, en torno al asesinato de seis hombres en Los Ríos

Las víctimas habrían sido parte de la banda Pájaros Locos, alineada a Los Choneros. Al parecer, eran unas ‘joyitas’

Dos hipótesis se tejen sobre el asesinato a tiros de las seis personas cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves 15 de febrero en una quebrada del recinto El Delirio, de la vía a Estero de Lagarto, cerca de Vinces, cantón de la provincia de Los Ríos, reveló una fuente policial a EXTRA.

Te invitamos a leer: Caso Encuentro: las dos empresarias que la Fiscalía pide vincular a la investigación

Una de las conjeturas que investiga la Policía es que pudo tratarse de un ‘pateo’ de droga y la otra es que posiblemente las víctimas pudieron haber sido parte de una organización criminal y que se cambiaron de banda delictiva en los últimos meses.

Las víctimas fueron identificados como Moisés Cristóbal Bones Suárez, Steven Alexander Vásquez Ortega, Luis Lenin Álvarez Suárez, Carlos Eduardo Veloz Solís, Christian Fabricio Ramírez Vergara y Jefferson Ignacio Zambrano Cruz.

Los cuatro últimos registran antecedentes penales por delitos como robo y tenencia de armas. Todos serían integrantes de una estructura delictiva alineada a Los Choneros.

“Pertenecen a la organización criminal que se hace llamar Pájaros Locos, liderada por alias Duval. Esta banda opera principalmente en el cantón Ventanas y sus alrededores. Según las investigaciones, los fallecidos se dedicaban al secuestro, extorsión y sicariato. Fueron vistos por última vez la tarde del miércoles (14 de febrero), estuvieron bebiendo durante el feriado de carnaval”, reveló el investigador.

Carlos Veloz, Luis Álvarez y Moisés Bones eran oriundos de Los Ríos, Christian Ramírez de Pichincha, Jefferson Zambrano de Santo Domingo de los Tsáchilas y Steven Vásquez de Guayas.

Los seis cuerpos fueron encontrados en una quebrada, uno al lado del otro.Tatiana Ortíiz

Las víctimas se subieron a una camioneta blanca, propiedad de uno de ellos, en el trayecto cogieron una ruta de tercer orden, más adelante fueron interceptados por sus verdugos y ejecutados, luego llevados al lugar donde fueron abandonados, revelan las pericias hechas por agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

“La escena donde se los halló no es la primaria, no tenían sus pertenencias. Pudo tratarse de un ‘pateo’ a una banda aliada que se sintió traicionada o por un cambio de banda. Este tipo de gente no tiene una ideología clara, juegan al mejor postor y se alían solo para cometer delitos. Tras este hecho podría estar el Gordo Oliver, quien pertenece a los ‘AK 47’. Una banda alineada a Los Lobos”, explicó el policía.

  • Reconocido por tatuaje

El cuerpo de Christian Ramírez estaba boca abajo en la imagen que empezó a difundirse en redes sociales, pero su esposa lo reconoció por el tatuaje de Pájaro Loco (caricatura) que tenía en la espalda. Al llegar corroboró que se trataba de él.

Por versiones de los allegados, se supo que el grupo estuvo disfrutando del feriado de carnaval y el jueves estuvieron en una reunión de amigos.

De ahí que nadie sabe cuál fue su rumbo y cómo terminaron muertos en esa zona apartada de Vinces. Entre los fallecidos estaba un joven y su padrastro.

Todos los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza. Por haber sido hallados en un camino de tercer orden, se necesitó la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos para extraer los cadáveres. (AEB/TOF)

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!