Exclusivo
Actualidad
Detenido en gasolinera de Guayaquil con supuesto explosivo es investigado por extorsión
El hombre fue a la estación de servicio y pretendió extorsionar al personal de un local de comida rápida, según información policial
Estar encarcelado y con un proceso judicial en curso fueron las consecuencias de un sujeto detenido la tarde del martes 30 de julio del 2024, en Guayaquil, en posesión de un objeto aparentemente explosivo. Su aprehensión se produjo en una gasolinera, ubicada en las calles Córdova y Loja, en el centro de la ciudad.
(Entérate: Ambato: Once personas fueron detenidas por delincuencia organizada)
Según información policial a la que este Diario tuvo acceso, el ciudadano, identificado como Samuel Moisés Pinillo Chávez, portaba aquel objeto y supuestamente se encontraba extorsionando a personal que labora en un local de comidas rápidas, ubicado dentro de la estación de servicio.
Adicionalmente, según testigos, también habría retenido a una persona que se encontraba en el interior. Además, buscaba que le den dinero en el momento del sorprendente hecho.
Gendarmes fueron alertados de ese hecho por el ECU 911. Ante esa novedad, los uniformados se dirigieron hacia el lugar, logrando al poco tiempo detener al sospechoso. Pero, además, una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) retiró el artefacto del lugar en forma segura, luego de evacuar a los usuarios.
Los detalles de la audiencia
En la audiencia de flagrancia efectuada contra el sospechoso, este miércoles 31 de julio del 2024, un día después del suceso, el fiscal que actuó en la diligencia presentó entre las pruebas para formular cargos al individuo, el parte de aprehensión policial.
Su defensa alegó que aún no había la certeza suficiente de que el objeto, efectivamente, era un explosivo. También solicitó otras medidas alternativas a la prisión preventiva.
El juez, luego de escuchar a las partes, finalmente dio paso al proceso judicial por extorsión contra Pinillo, cuya instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. Además, ratificó el pedido de prisión preventiva que pidió el fiscal.
Está previsto el traslado del presunto implicado a un centro de privación de libertad de Guayaquil durante las próximas horas.
Pericia del objeto
Se conoce que agentes policiales especializados deberán realizar la pericia correspondiente para determinar qué tipo de artefacto cargaba el hombre aunque, según se pudo ver en una foto, era un elemento con cinta y del cual, al parecer, salían unos cables.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!