Exclusivo
Actualidad

El Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar el fuego que consumía una vivienda en Pomasqui, norte de la capital ecuatoriana.Foto de @BomberosQuito

Desgracia durante apagón en Quito: Vela provocó incendio en casa de Pomasqui

El hecho se registró la noche del lunes 11 de noviembre de 2024. El Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una advertencia: ¡Cuidado con las velas!

En la noche del lunes 11 de noviembre de 2024, un incendio en una vivienda en el sector de Pomasqui, en el norte de Quito, alertó a los residentes y movilizó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Según el reporte de la entidad de emergencia, a través de X (antes Twitter), el siniestro habría sido causado por una vela encendida, lo que trajo consecuencias lamentables para los habitantes de la vivienda, durante uno de los apagones relacionados con la crisis energética que atraviesa el Ecuador.

(Te invitamos a leer: Convocatoria urgente de Conaie este miércoles 13 de noviembre en Quito: ¿protestas?)

El equipo especializado de bomberos actuó rápidamente y logró controlar las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el fuego arrasó con gran parte de los enseres de la casa, dejando a la familia afectada con serias pérdidas materiales, de acuerdo a lo detallado por el ente a cargo de controlar la emergencia. 

Para el Cuerpo de Bomberos, este incidente resalta la importancia de tomar precauciones básicas para evitar tragedias en el hogar. “Todos podemos reducir los riesgos tomando medidas sencillas para proteger nuestros hogares y a quienes más amamos”, mencionaron los bomberos en un mensaje de prevención, en su cuenta de X.

Los bomberos han hecho recomendaciones para evitar que se registren más hechos similares.Foto de @BomberosQuito

Recomendación y pedido de los bomberos a la ciudadanía

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que, antes de dormir o al salir de casa, las personas apaguen todas las velas y eviten colocarlas cerca de materiales inflamables. Además, recordaron que una simple acción puede hacer la diferencia entre una noche tranquila y una tragedia. "¡Cuidado con las velas!", publicó el Cuerpo de Bomberos.

(Además: Alias Alan, detenido en supuesta 'narcofiesta', sobreseído y libre: El desenlace)

Este llamado a la precaución cobra especial relevancia en temporadas en las que el uso de velas se incrementa, a causa de los cortes de energía a nivel nacional. Los bomberos recordaron que cualquier descuido puede convertirse en un riesgo significativo para los hogares. Con su rápida intervención y el compromiso de sus equipos, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que sigue trabajando por la seguridad de la comunidad, y pide a la ciudadanía contribuir con la prevención en sus propios espacios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!