Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. El pequeño fue llevado al hospital León Becerra, de Milagro, pero ya no tenía signos vitales.Archivo

Desenlace fatal en Milagro: Niño de un año cayó de la cama y la casa estaba inundada

La madre lo encontró sumergido en el agua y, aunque fue llevado al hospital, ya no tenía signos vitales. ¿Cómo ocurrió esta tragedia?

Una tragedia sacudió la noche del domingo 30 de marzo de 2025 al cantón Milagro, en la provincia del Guayas, luego de que un niño de apenas un año y cinco meses de edad falleciera por presunta asfixia por sumersión, al caer de su cama en medio de una vivienda que se encontraba inundada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:50, en un domicilio ubicado en la ciudadela Las Palmas, perteneciente al sector San Pedro. Según información preliminar de parte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 5, la madre del menor habría relatado a los agentes que notó la ausencia del niño en su cama y, al buscarlo, se percató de que el inmueble estaba anegado. Minutos después lo encontró sumergido en el agua.

(Te invitamos a leer: Así acabaron con la vida de la hermana de Jenny Rosero, la Reina de la Rocola)

Desesperada, la mujer llamó al ECU911, que despachó una ambulancia. El niño fue trasladado al Hospital Básico León Becerra, ubicado en el centro de la ciudad, donde fue recibido inmediatamente por una doctora del centro hospitalario. No obstante, al momento de su llegada, el infante ya no presentaba signos vitales. “La madre llegó acompañada del menor, quien ya no tenía signos vitales. Le realicé una valoración médica y observé que las pupilas estaban dilatadas, presuntamente por asfixia por sumersión. No presentaba signos de violencia”, habría explicado la profesional de salud durante su entrevista con los investigadores a cargo del caso.

El cantón Milagro, en Guayas, ha sido azotado por las lluvias.Captura de vídeo

El dolor de la familia del niño ahogado en su casa, en Milagro

El levantamiento del cuerpo se realizó aproximadamente a las 00:30 del lunes 31 de marzo, en el parqueadero del hospital, en presencia de agentes de la Dinased. El cadáver fue trasladado posteriormente a la morgue del cantón Milagro, que se encuentra en el cementerio local, para la necropsia de ley, dispuesta por el fiscal de turno, abogado Jorge Cárdenas.

(Además: Alias Fito | La cárcel a la que sería llevado el líder de Los Choneros si lo capturan)

Las autoridades no habrían detectado algún tipo de indicio de violencia en el sitio del suceso. La investigación preliminar apunta a un trágico accidente doméstico agravado por las condiciones climáticas y estructurales del hogar.

El caso se mantenía bajo análisis para confirmar la causa exacta del deceso. Mientras tanto, la familia enfrenta el inmenso dolor de perder a un ser tan pequeño en circunstancias tan desafortunadas. En redes sociales se puede observar cómo cada mes era motivo de celebración para su mamá, quien constantemente publicaba fotos de su amor chiquito, como lo llamaba. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!