Exclusivo
Actualidad

Desarticulación de presunta red delictiva en Nobol: incautaciones y siete detenidos
A los detenidos se les halló objetos robados y armas de fuego. El operativo fue ejecutado por el Bloque de Seguridad
Desde la madrugada de este miércoles 2 de abril, el Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el cantón Nobol, específicamente en el sector La Pradera. Como resultado de esta intervención, se logró la incautación de armas, vehículos y otros objetos de valor, además de la detención de varios sospechosos.
(Lea también: Alias Fito: Así describió la justicia de EE. UU. al capo criminal en su acusación)
Durante el allanamiento de múltiples viviendas, las autoridades confiscaron una gran cantidad de evidencia que presuntamente vincula a los detenidos con actividades ilícitas. Entre los objetos decomisados se encuentran armas de fuego, dinero en efectivo, placas de vehículos presuntamente robados, motocicletas reportadas como sustraídas, joyas y documentos de identidad de diferentes personas.
Las fuerzas del orden detuvieron a siete personas durante el operativo, quienes fueron trasladadas a las dependencias policiales para continuar con las investigaciones. Las evidencias recopiladas fueron entregadas a la Unidad Judicializadora de la Policía Nacional para su respectiva judicialización.
"Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la implicación de los detenidos y desarticular posibles redes criminales en la zona", indicó una fuente militar a este medio.
Resultados del operativo:
- 7 personas aprehendidas
- 2 armas de fuego
- 3 motocicletas
- 1 tricimoto
- 4 terminales móviles
- 1 cámara fotográfica
- 20 chips de celulares
- 3 tarjetas de memoria
- 1 pendrive
- 12 aros metálicos
- 10 cadenas
- 1 placa de motocicleta
- 5 cédulas de ciudadanía de diferentes personas
- 7 papeletas de votación
- 3 licencias de conducir
- 1 pasaporte
- 6 matrículas de diferentes vehículos
- 1 tarjeta de débito
- 3 cartuchos calibre 9 mm
- 7 cartuchos calibre 5.56 mm

Finalmente agregó que este golpe contra la delincuencia en Nobol responde a los esfuerzos de las autoridades por fortalecer la seguridad en la provincia, enfrentando el crimen organizado y protegiendo a la ciudadanía. "Se espera que, con el avance de las investigaciones, se logren más capturas y se desarticulen posibles estructuras delictivas operando en la zona".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!