Exclusivo
Actualidad

Dayuma: Hermanos detenidos por linchamiento quedaron libres
El caso se registró luego de la muerte de un supuesto ratero aprehendido en esta parroquia de la provincia de Orellana
La historia judicial por el linchamiento de un supuesto delincuente en la parroquia Dayuma, en Orellana, al parecer, llegó a su fin. Dos hermanos que fueron detenidos por este caso, catalogado como asesinato, quedaron en libertad.
Según información de la Judicatura, la audiencia de calificación de flagrancia se convocó para este 4 de marzo, a las 15:40, en contra de los ñaños, de 39 y 40 años, señalados como los presuntos responsables de matar al sujeto, a quien la gente acusaba de cometer robos en este sector amazónico.
Si bien la información de lo que dijeron los hermanos no está en la página de la Función Judicial, sí se detalla que luego de la diligencia, ambos fueron puestos en libertad. Dos órdenes de excarcelación se emitieron para que se cumpla con la disposición.
Los hechos en Dayuma

El linchamiento se registró tras la captura de dos presuntos delincuentes por parte de miembros de la Brigada de Selva 19 Napo, acantonada en El Coca. Los uniformados realizaban operativos de control de armas y explosivos (Camex), la tarde del 3 de marzo.
Durante la intervención, dos sujetos que iban en motocicleta fueron detenidos. Según el parte policial, ambos cargaban un arma traumática tipo pistola. Luego de la aprehensión, los tipos fueron llevados a la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de Dayuma.
En la noche, la población se reunió y se tomó las instalaciones policiales para sacar a los dos implicados, a quienes acusaban de ser los causantes de diferentes delitos, entre ellos, el robo, según la información a la que este Diario accedió.
Lea también: Sucumbíos: La dramática historia de los hermanos baleados en Puerto El Carmen
Armados con lanzas en Dayuma

A pesar de que los policías intentaron detener a la gente, no pudieron porque, según el parte, los pobladores llegaron armados con machetes, lanzas y hasta con piedras. Las personas enfurecidas sacaron a los tipos y los llevaron hasta cerca del coliseo de Dayuma, a un lado del edificio de la junta parroquial.
Allí, ambos tipos fueron golpeados y en un video se observaba cómo estaban amarrados. Ni la presencia de policías y militares impidió que un sujeto llegara con combustible, el cual lo arrojó a uno de los retenidos.
En ese preciso momento, le prendieron fuego y el hombre ardió. Al tiempo, los implicados huyeron de la escena y los uniformados no pudieron hacer nada para salvar al linchado, quien fue identificado como Jimmy Fernando Castillo Guerrero que tenía antecedentes por robo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!