Exclusivo
Actualidad

La gente que llegó hasta la Diócesis de Daule se arrodilló para orar a Dios y mostrar su inconformidad por el traslado del párroco.Édgar Romero

Daule: Fieles irán hasta Roma para que no cambien a su párroco

La gente asegura que el sacerdote Ángel Paredes ha hecho grandes obras por el cantón Salitre, desde donde partió una peregrinación

Un grupo de devotos de la iglesia católica Santa Marianita del cantón Salitre llegaron a la catedral Señor de los Milagros, del centro de Daule. Allí exigieron al obispo de los cantones del norte del Guayas que no removiera de su puesto al párroco Ángel Paredes.

El motivo es que el sacerdote se ha ganado el cariño de todos los fieles desde noviembre de 2019, cuando se convirtió en representante católico en la Capital Montuvia del Ecuador. “No queremos a otro párroco. Él ha hecho decenas de obras solidarias”, manifestó el doctor Alfonso Macías Dumes.

Entre quienes también están en desacuerdo por este cambio se encuentran personas como el alcalde de Salitre, Milton Moreno Pérez. “Gracias a él, muchos jóvenes que estaban en los vicios de las drogas, ya no lo están. Sus charlas en las misas han sido importantísimas. No aceptamos su cambio a Pedro Carbo”, recalcó la primera autoridad del cantón.

Este 13 de abril, al menos el 80 % del cantón se paralizó en protesta por este cambio. La movilización fue tan grande (se realizó desde Salitre hasta Daule) que incluso los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tuvieron que escoltar a las personas.

Cindy Jiménez, quien estuvo presente en la protesta, ya adelantó que si no tienen una respuesta positiva, viajarán a Guayaquil a la Arquidiócesis. “Y si no nos ayudan aquí en Ecuador, una comitiva salitreña viajará hasta Roma para hablar con el papa (Francisco)”.

El sacerdote Andrés Paredes se ganó el cariño de la gente por los trabajos que ha hecho.Édgar Romero

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!