Exclusivo
Ciudad
Daule: Cerca de 500 familias se quedaron sin luz en la etapa Brillante de La Joya, moradores cerraron la vía
Según su presidente, este problema se ha vuelto consecutivo hace dos meses. Sus electrodomésticos y alimentos se han dañado, sus hijos no pueden terminar las tareas
“Queremos luz”, ese era el grito de protesta de los moradores de la etapa Brillante, de la urbanización La Joya (vía a La Aurora, Daule), quienes salieron a manifestar su molestia por un nuevo apagón en la ciudadela. La noche del 6 de julio estuvieron a oscuras.
Su presidente, el economista José Alcívar, indica que no tuvieron otra opción que parar el tráfico en la vía principal. “Tenemos dos meses con estos problemas de luz, cada vez que llueve, se va la energía eléctrica”, expresa el dirigente.
(Te invitamos a leer: El impactante relato de uno de los atrapados en las cabinas del Teleférico de Quito)
Varios residentes dicen que sus electrodomésticos se han averiado, sus alimentos se han dañado y sus chicos no pueden terminar sus tareas académicas (escuela, colegio y universidad). De no ser por sus megas en sus celulares, estarían incomunicados del mundo.
#ATENCIÓN | 🚨 Moradores de la etapa Brillante de la ciudadela La Joya, en la vía a Daule, reclaman porque no tienen luz. Ellos se quejan porque los niños no pueden hacer las tareas y que se les dañan los alimentos del refrigerador. pic.twitter.com/YOHs263wDR
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) July 7, 2023
Alcívar cuenta que a las 13:30 del 6 de julio se quedaron sin luz, los trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) acudieron a la urbanización a las 17:30. “Son 22:00 y no hay luz. Hace dos meses esto se ha vuelto consecutivo. Un día nos dicen que es un problema, luego que es otro y nosotros somos los que sufrimos. Queremos que alguien dé la cara. Así como son rápidos para cobrar, que sean rápidos para resolver los inconvenientes”.
En la urbanización dauleña viven 483 familias. Varios moradores cuentan que han llamado a CNEL y les dicen que están en el puesto 40, 50, comentan los manifestantes, quienes aseveran pasar tres hasta 8 horas seguidas sin corriente eléctrica. Para algunos de los lugareños es irónico que la etapa se llama Brillante y esta siga... ¡en tinieblas!
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!