Exclusivo
Actualidad
Daño a carreta de vendedora ambulante: "Me dicen muchas cosas, pero aún no veo nada"
En diálogo con EXTRA, la dueña de la carreta dañada por el mal manejo de un decomiso de agentes metropolitanos, dice que aún no ve soluciones
Tras el mal manejo de un decomiso por parte de Agentes de Control Municipal -conocidos como agentes metropolitanos-, la carreta de Gladys Moreno, una vendedora ambulante de corviches y papas rellenas, quedó inutilizada. Ante esto, Segura EP se comprometió a reparar el daño, de acuerdo con un comunicado de prensa el 16 de mayo del 2024.
(Lea también: Comerciante que sufrió daño de su negocio por culpa de Metropolitanos se reunió con gerente de Segura EP)
Sin embargo, la situación dista de ser resuelta. Gladys, decepcionada y frustrada, cuenta vía telefónica a EXTRA que las promesas iniciales de la institución se han diluido en incertidumbre.
"Me dicen muchas cosas, pero aún no veo nada", lamenta la vendedora, y agrega que al principio el gerente de Segura EP le dijo que la institución iba a arreglar la carreta, pero después cambió de opinión.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) May 15, 2024
Agentes metropolitanos se llevaron una carreta de un vendedor cerca del IESS de la Martha de Roldós al ver que la destrozaron tras hacerla caer de la camioneta terminaron huyendo del lugar pic.twitter.com/WaJVAqJBaG
Según Moreno, Segura EP solo está dispuesta a reparar la lona y el vidrio, mientras que las ornillas y la plancha de abajo, los componentes más afectados, quedarían fuera de la reparación. Esta propuesta, lejos de aliviar su situación, la llena de indignación.
Ante la negativa de Gladys a pagar por la reparación parcial, Alex Anchundia, gerente de Segura EP, le propuso una alternativa: comprar una nueva carreta. Sin embargo, la responsabilidad de buscar el lugar, cotizar el precio y gestionar la compra recaería sobre la propia vendedora.
"Todos estos días he estado con dolor de cabeza", confiesa Gladys, justo antes de que se formara un nudo en su garganta y se la escuchara sollozar en la llamada. "Yo no quiero saber nada de eso, ni siquiera quiero ir para allá (a cotizar la carreta), ya voy es obligada", expresó con la voz quebrada.
Sin su medio de trabajo, la situación de Gladys se agraba cada día. "Ahorita yo no estoy generando dinero, solo estoy preocupada porque no sé qué hacer... entre más días pasan, yo tengo que ver cómo hago para solucionar las cosas (económicas) aquí en mi casa", lamenta la señora de 42 años.
La señora irá la tarde de este 17 de mayo a cotizar una carreta nueva, mientras que espera que Segura EP se la compre a la brevedad posible, pues reclama que no puede seguir sin laborar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!