Exclusivo
Actualidad
Fallece el padre de Cynthia Viteri, exalcaldesa de Guayaquil
El progenitor de Cynthia Viteri, Horacio José Viteri Peña, dejó de existir. El Municipio de Guayaquil, encabezado por Aquiles Álvarez, se solidarizó
Horacio José Viteri, padre de la exalcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, falleció a sus 85 años, según confirmó, este 21 de agosto de 2024, quien tuvo las riendas del Municipio entre mayo de 2019 y mayo de 2023.
(Lee además: Tarjeta ‘La Guayaca’: desde septiembre podrá solicitarse en línea)
La mañana de este miércoles, en redes sociales, el Municipio de Guayaquil publicó su nota de pesar respecto del fallecido: "Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos del señor Horacio José Viteri Peña por su lamentable fallecimiento. Que descanse en paz".
La publicación fue contestada en X por Cynthia Viteri al mediodía, confirmando el deceso: "Gracias por la generosidad de sus condolencias".
Gracias por la generosidad de sus condolencias. https://t.co/j51zmkhbVz
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 21, 2024
El acercamiento público entre la actual administración del Municipio, encabezada por Aquiles Álvarez, y Cynthia Viteri se da pese a los frecuentes roces entre la exalcaldesa y el burgomaestre que ahora ocupa el Sillón de Olmedo.
La Prefectura se expresó
También la Prefectura del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga, se manifestó en redes sociales por la lamentable pérdida: "La Prefectura Ciudadana del Guayas expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Horacio Viteri, padre de Cynthia Viteri, exalcaldesa de Guayaquil. Acompañamos con solidaridad y afecto a su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que descanse en paz".
Al comunicado de la Prefectura, Cynthia Viteri dijo: "Les agradezco la deferencia hacia mi querido padre".
Les agradezco la deferencia hacia mi querido padre. https://t.co/CJ7lijJNLm
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 21, 2024
El 27 de octubre de 2018, cuando Horacio José Viteri celebró sus 80 años de vida, su hija Cynthia compartió en Facebook un emotivo mensaje: "¿Quién puede, siendo padre, disfrutar como niño los juegos de sus hijos? Tú mi papito del alma... pintar en el piso el árbol de navidad, hacernos la casita de caña en el campo, cantar en el carro a coro con todos nosotros, hacer el pozo más grande en la arena y a la vez protegernos como un gigante ante cualquier peligro. Gracias papá, cumples 80 años pero sigo viéndote tan grande y fuerte como te veía de niña ¡Te amo!".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!