Exclusivo
Actualidad

Esto es parte de la secuencia del concurso que llevó a un hombre a ganarse un premio. No tuvo contrincantes.Captura de vídeo

El curioso concurso de la burra más sexy, ¿le sacaron una tanga con los dientes?

En Santo Domingo de los Tsáchilas se llevó a cabo este llamativo certamen, en la parroquia Valle Hermoso. ¿Qué fue lo que pasó en este curioso evento?

Un curioso certamen de belleza llevó a elegir a la burra más sexy de la parroquia Valle Hermoso, en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. La ganadora, con un apoyo significativamente superior al de su contrincante, fue ‘La Jefecita’. Al momento de los aplausos, después de que se pronunciara su nombre, la audiencia alentó con gran entusiasmo para que su favorita se llevara el premio: una bomba de fumigación.

Este evento, impulsado y difundido por la radio agropecuaria La Jefa, se desarrolló en la cancha de un coliseo abierto, al que acudieron lugareños y visitantes, como un hombre oriundo de Manabí, a quien ‘bautizaron’ como el ‘besaburras’, tras ser el único que se atrevió a quitarle la tanga a la ganadora, con los dientes.

(Lee también: ¿Si Daniel Noboa fuera una hamburguesa, cuál sería?: Esto respondió Marcela Aguiñaga)

En ese concurso, el manabita no fue el único participante, hubo otros dos, pero ellos se retiraron al enterarse que para sacar el calzón debían hacerlo por la parte posterior, con el riesgo de sufrir una patada. 

La ganadora del concurso estaba contenta con el premio recibido.Facebook radio La Jefa

El visitante, en su participación, no dudó y al conseguir su objetivo se impulsó hacia un costado para prevenir una posible reacción violenta de ‘La Jefecita’, pero eso no ocurrió, se portó mancita. La valerosa acción del hombre lo llevó a ganar 20 dólares estipulados para el ganador de esta competencia y otros $ 20 adicionales que el presidente del Gobierno Parroquial decidió agregar, según se detalló en una transmisión en vivo del evento, vía Facebook.

Así fue transformada la burra sexy ganadora

‘La Jefecita’ es de Leonor Cabello y participó en representación de la cooperativa Auténticos Campesinos. La burrita llevaba una falda negra y sobre esta un vestido rojo, prendas que hacían juego con otros accesorios de tonalidad similar y flores que portaba el animal. Sobre su cabeza tenía un velo blanco y en su cara era evidente el maquillaje que le había sido colocado, pero lo que más destacaba era el lápiz labial, sin dejar de lado unas gafas para el sol.

(Además: "Amenazaron con sacarme un dedo", el estremecedor relato de joven secuestrado en Quito)

Su dueña, ante los asistentes, reveló que la mayoría de las prendas eran de sus nietas y una nuera, pero aclaró que la tanga era nueva, pues era compra especial que había hecho para esta ocasión.

Aquí podemos ver el beso en agradecimiento a la burra.Captura de vídeo

¿Tuvo una contrincante extranjera la burra sexy 2024?

La rival de ‘La Jefecita’ fue ‘La Lorena’. Ella fue vestida por los trabajadores de la hacienda La Fortaleza, con prendas en tonalidad rosa y violeta. Esta burrita, a diferencia de la otra, se mostró menos mansa ante el público, debido a que hubo un momento en el que empezó a saltar y en otros, en cambio, a dar rebuznos.

Los animadores del evento la presentaron como una burra originaria de Nueva York, Estados Unidos, pero esto luego fue aclarado por el hombre que la acompañaba: en realidad, proviene de México y es de una raza de miniburros.

¿Duplicarán los premios del concurso de la burra más sexy?

Luego de que se definiera la ganadora de la burra más sexy de este 2024, los organizadores del evento anunciaron que para el 2025 los premios se duplicarían. Esto habría sido confirmado por las autoridades locales. Este evento fue parte de una expoferia que se realiza en la zona, conocida como Valle Cacao, según las publicaciones en el sitio oficial de la parroquia.

Según información del Gobierno Parroquial, en esta expoferia se muestran a los emprendedores del sitio y de recintos aledaños.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!