Exclusivo
Actualidad

La familia propietaria del pollo se dedica tradicionalmente a la cría de aves de corral.Joffre Lino.

¡El pollo de cuatro patas los tiene asustados!

La familia Arroyo Tomalá no sale del asombro. Uno de los 12 pollos de una gallina nació con cuatro patas. Temen que sea el anuncio de un mal presagio.

La tranquilidad de los pobladores de la comuna Bellavista, jurisdicción de la parroquia Colonche, al noroeste del cantón Santa Elena se alteró este lunes 3 de diciembre del 2018 cuando se corrió la voz que en el hogar de la familia Arroyo Tomalá había nacido un pollo con cuatro patas.

El pequeño animal de color negro además de tener sus dos extremidades normales, le aparecieron otras dos por encima de sus alas, el hecho asustó a Victoria Tomalá propietaria de la gallina madre del fenómeno, que además tuvo otros 12 pollitos.

“Me dio mucho miedo, por eso llamé de inmediato a mis demás familiares para que vean lo que había salido de uno de los huevos que había incubado la gallina, todos nos asustamos”, reveló la mujer de 65 años, la mayoría del tiempo dedicados a criar aves de corral y es la primera vez que le ocurre el sorprendente hecho.

Teodoro Arroyo, esposo de Victoria estima que en el proceso para la gestación del pollo pudo haber sufrido alguna alteración debido a los temblores de tierra presentados en los últimos días y que se han sentido con gran intensidad en la población.

“Nosotros somos evangélicos y muy creyente en Dios, quizás esto sea alguna señal divina o no, pero le pedimos a la ciudadanía que ore para que el señor de los cielos nos proteja”, dijo Teodoro.

La alarma por lo sucedido copó de personas la casa donde estaba el pollo de cuatro patas que camina lentamente y hasta el momento no ha recibido ningún alimento, también mueve sus dos extremidades que tiene de más y la decenas de curiosos ante el asombro le hicieron videos y fotografías.

Varios de los moradores se mostraron preocupados debido a que sus antepasados les decían que cuando se presentan cosas raras algo malo va a ocurrir.

“Dios nos proteja y sólo sea una cosa simple, vamos a rezar toda la noche para que no pase nada “, comentó la moradora Elsa Malavé.