Exclusivo
Actualidad

A los motorizados que atracaron la joyería los filmaron sin saber del delito que estaban por cometer.Jaime Marín

Cuenca: Los sospechosos del robo a joyería no fueron identificados antes de cometer el delito

Algunos peatones que recorrían la zona donde se dio el robo por un evento aseguran haber visto a los motorizados dando vueltas

En el robo a la joyería Golden, en el centro histórico de Cuenca (Gran Colombia, entre Padre Aguirre y Benigno Malo), los propios delincuentes habrían enviado una ‘batiseñal’ de lo que estaba por suceder. Algunos peatones aseguran haberla ‘visto’, pero nadie avisó.

Un día después del hecho se revelaron ciertas pistas, entre ellas que varios ciudadanos sospecharon de algunos sujetos con actitud extraña que recorrían la zona.

(Te invitamos a leer: Huaquillas: Preocupados por comienzo de nueva oleada de venezolanos)

Personas que asistieron a un desfile de niños con capacidades especiales, monitoreado por el ECU-911, fueron los que manifestaron esto. La parada se estaba desarrollando a las 09:45 del sábado 11 y, según el testimonio de ciudadanos y grabaciones de cámaras de seguridad, tres sujetos en motos (uno en cada motocicleta) daban vueltas por el sector desde las 09:45, mientras en la calle paralela, Simón Bolívar, se realizaba el evento.

Sin embargo, los técnicos y expertos del servicio de emergencias no habrían perfilado a los sospechosos, pese a su actitud reflejada incluso en los filmes subidos a las redes sociales. La alerta la habrían dado luego del cometimiento del delito, cuando los presuntos autores fugaban, dijeron.

Una cámara de seguridad también captó a los sospechosos mientras caminaban por la zona.Jaime Marín

El comentario coincide con la reacción de tres propietarios de negocios similares del sector. Ellos aseguran que las motos fueron dejadas en un parqueadero público de las calles Padre Aguirre y Gran Colombia, a 60 metros del local que robaron.

En los videos de seguridad se observa que los tipos avanzan a pie hasta el local afectado, luego ingresan como ‘bacanes’, roban y salen hacia la calle, donde algunos vecinos intentan detenerlos, otros grabarlos con su celular; pero los sujetos evitan la intervención disparando sus armas de fuego.

La zona del robo es muy concurrida por turistas y gente local. Además, cada 10 minutos pasa el Tranvía.

Finalmente, los delincuentes corretean unos 60 metros con dirección a la iglesia de Santo Domingo, donde parquearon sus vehículos livianos, en los que se van del lugar con mucha tranquilidad.

Hasta la mañana de ayer domingo 12 las autoridades no se pronunciaron sobre el hecho. Ni la Policía Nacional ni el propietario del establecimiento habían informado sobre el monto del perjuicio sufrido. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!