Exclusivo
Actualidad

El agresor ha sido, supuestamente, identificado por internautas.tomado de @TVCEcuador

Cuenca: Tras incidente vial, hombre agarró a golpes a anciano con discapacidad auditiva

Un video que circula en redes muestra cómo un ciudadano golpea a un anciano. Autoridades de Cuenca mencionan que el adulto ya puso la querella

Las calles Huayna Cápac y Gran Colombia, en el centro de Cuenca, fueron el escenario en el que un ciudadano perdió el control y la emprendió contra un anciano. En imágenes que han circulado en redes sociales, se observa que hubo un aparente choque entre los dos vehículos. Fue ahí cuando el agresor se bajó de su carro y le tiró un par de golpes al adulto mayor, quien permanecía en su auto. El suceso quedó registrado en video por otro conductor.

(Lea también: Quito: Se desató incendio en centro de menores infractores Virgilio Guerrero)

En el metraje se aprecia cómo el atacante se baja de su automóvil rápidamente y, a través de la ventana de su víctima, golpea en el rostro al afectado. Todo sucedió en medio de un carril por el que transita el Tranvía de Cuenca, causando complicación en el tráfico.

"Todito te grabé: como te bajaste, lo cruzaste y lo golpeaste", expresa quien grabó el video, dando a entender que la víctima tenía evidencia a su favor.

El gerente del Control de Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV), Gustavo Toledo, confirmó a EXTRA que el caso ocurrió el 30 de agosto, y el nombre de la víctima es Miguel Vélez, un adulto mayor con discapacidad auditiva del 50 por ciento. También explica que, al momento, no ha encontrado al agresor debido a que las placas visibles en el clip pertenecen a una persona jurídica, dificultando una búsqueda precisa.

“La víctima ya ha puesto la denuncia correspondiente, y el Sr. Vélez, únicamente solicitó disculpas públicas por parte del victimario y el audífono que le dañó luego del impacto, el cual tiene un alto costo".

El medio radial La Voz del Tomebamba, publicó un video donde, al parecer, la víctima da su versión de lo ocurrido, y señala que el ofensor le cierra el camino a mucha velocidad y se bajó para insultarlo y 'aporrearlo'.

"Le pido únicamente que de la cara por sus actos. Reconozca el error".

En efecto, varios internautas han publicado supuesta información del victimario con respecto a su nombre, el lugar en donde trabaja y hasta su número telefónico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!