Exclusivo
Actualidad

Los ciudadanos que iban en el carro blanco se arrojaron del vehículo y pidieron ayuda a los militares.Cortesia

Huían de sicarios: Preocupación en FAE tras intrusión de camioneta a Base Simón Bolívar

Con el carro agujerado, asustados pero vivos. Se trasladaban desde la Bahía hasta el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil

Las cuatro personas que la tarde del viernes 9 de agosto se movilizaban en un Toyota Fortuner blanco se salvaron de morir al tomar la arriesgada decisión de refugiarse en la Base Aérea Simón Bolívar, ubicada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Delante de un policía sicarios matan a un hombre en la parroquia Chongón)

Según información proporcionada por la Dirección de Comunicación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), los individuos intentaron ingresar abruptamente en un vehículo no autorizado al reparto militar, aparentemente para escapar de otros vehículos cuyos ocupantes les disparaban. El personal militar de guardia y la fuerza de reacción neutralizaron a los ocupantes del carro, quienes fueron entregados a las autoridades competentes junto con las evidencias correspondientes para los trámites legales, según indica el comunicado.

El documento también explica que, gracias a la actuación profesional de los centinelas y al sistema de seguridad de la Base Aérea Simón Bolívar, la situación fue controlada de inmediato. 

El carro blanco presenta varios impactos de proyectiles en la parte posterior.Cortesia

“La Fuerza Aérea Ecuatoriana reafirma su compromiso con la seguridad y el apoyo a la sociedad”, se lee en el comunicado.

Una fuente de la FAE confirmó que los ciudadanos fueron entregados a la Policía que ahora está a cargo de la investigación. 

No quisieron asentar la denuncia

La mañana siguiente, la Policía Nacional también se refirió al suceso a través de un comunicado. Según el informe policial, las víctimas se trasladaban desde la Bahía hacia Sauces 9 cuando notaron que dos camionetas los seguían y disparaban contra su vehículo, lo que los llevó a buscar refugio en la base aérea.

El teniente coronel jefe subrogante del distrito Modelo, Santiago Martínez, indicó que se trató de un intento delictivo en el que las personas a bordo del Toyota Fortuner fueron las víctimas.

 “Intentaron victimarlos, pero no fue posible tomarles declaración en ese momento.  A las cuatro personas se les asistió según el procedimiento, y aunque se les sugirió presentar una denuncia, no se les puede obligar”, señaló el oficial.

Esto se encontró dentro del carro donde iban las víctimas.Cortesia

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!