Exclusivo
Actualidad
Quito: Las cosas que hallaron del taxista que fue lanzado a una quebrada
La policía y los familiares de la víctima hallaron algunas pertenencias que tenía Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo antes de que lo arrojaran al río
Miembros de Criminalística fijaron algunas evidencias en un tramo del río Guayllabamba, al norte de la capital. Las colocaron en envolturas especiales y las trasladaron al laboratorio.
Se trata de una tarjeta de débito bancaria, unas llaves y una pequeña cartera que pertenecerían a Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo.
(Lea también: La última esperanza que tienen los parientes del taxista desaparecido)
El taxista informal, de 35 años, desapareció el pasado 3 de agosto luego de que fue víctima de robo. Un joven y dos adolescentes le pidieron una carrera en el sector de La Carolina con rumbo a Calderón.
Durante el trayecto lo sometieron, lo golpearon y arrojaron su cuerpo ensangrentado a la quebrada. Desde entonces, la familia y las autoridades han rastreado la zona para ubicarlo, sin obtener resultados.
¿Dónde buscan al taxista?
Los policías marcaron tres puntos como zonas en donde podría estar Ortiz: el primero es por el lugar de donde arrojaron su cuerpo y los otros dos son en las salidas a la orilla del río Guayllabamba, desde dos fincas. En una de estas se hallaron las pertenencias.
Diego Ortiz mencionó que las llaves que encontraron eran de la puerta del cuarto en el que vivía su ñaño junto a su esposa e hijo en San Pablo, provincia de Imbabura.
Ahora, Diego espera encontrar el cuerpo de su ñaño. No pierde la esperanza. Por lo pronto comparte publicaciones en sus redes sociales en las que pide apoyo a las comunidades que viven por la zona, que le den información si encuentran algún rastro del taxista.
El familiar también escribe oraciones dirigidas a la virgen de El Quinche para encontrar a Luis Alejandro pronto. Diego fue quien encontró un mail en la bandeja de mensajes eliminados del corre de la víctima en el que había información de una transferencia bancaria.
Uno de los sospechosos se había pasado un dinero a su cuenta. Esto permitió rastrearlo y ser capturado por la Policía. Este sujeto delató a sus otros dos compinches, quienes participaron en el delito y quienes son menores de edad.
Los tres son procesados por el delito de desaparición involuntaria. El mayor de edad recibió prisión preventiva, mientras que los menores fueron aislados y están con internamiento preventivo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!