Exclusivo
Actualidad

La ATM indicó que ya se encuentran agentes de tránsito para evitar el caos vehicular por el apagón de los semáforos.Tomado de @ATM_Transito

Cortes de luz en Guayaquil: Apagones de semáforos generan caos vehicular

Múltiples denuncias ciudadanas se publicaron en X a causa de trancones en algunas avenidas principales de Guayaquil

Se veía venir. La interrupción del servicio eléctrico en Ecuador ha causado revuelo en toda la población y uno de los sectores más afectados es el tráfico vehicular, que se ve aún más complicado debido a la falta de funcionamiento de varios semáforos en las arterias principales de Guayaquil.

(Lea también: Cortes de luz en Guayaquil: barrios repetidos y desorden, las quejas por cronogramas de CNEL)

El hashtag "#apagones" es la tendencia número uno en Ecuador en X (antes Twitter), con más de 24,2 mil publicaciones hasta el cierre de esta publicación, lo cual da un indicio sobre lo que se habla en la actualidad. A esto se suman los mútliples reclamos por parte de los usuarios debido a la fuerte congestión vehicular en avenidas como la Francisco de Orellana y Vía Perimetral, que presentan embotellamientos por los apagones en los semáforos.

Los usuarios registran comentarios como "¿Cuántos accidentes de tránsito extra se reportarán de aquí hasta diciembre?", sugiriendo que en caso de que no exista un orden vehicular, se registrarán más siniestros de tránsito.

Por otra parte, personas también reportan que no existen agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) en las calles, lo que complica aún más el panorama.

Por su parte, la ATM señaló: "Nuestros agentes de tránsito se encuentran regulando la circulación vehicular en varios sectores con semáforos apagados", adjuntando las evidencias del caso en sus redes sociales.

Los apagones continuarán, por lo que la autoridad de tránsito exhortó a la ciudadanía a planificar sus recorridos habituales y a conducir atento a las señales de tránsito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!