Exclusivo
Actualidad

En este vehículo Hyundai Tucson llegaron los delincuentes que robaron una casa. Moradores de Samanes 1 hacen un llamado a la Policía y al Municipio por los constantes robos.Carlos Klinger y cortesía

Cortes de luz: Durante apagones delincuentes estudian a las víctimas, les roban en las noches

En Samanes 1 cinco individuos se metieron a una casa y envuelto en sábanas sacaron las pertenecias de una familia

En menos de 48 horas, la casa de doña Ángela Aroca, de 72 años, ha sido ‘visitada’ dos veces por delincuentes. Estos llegaron en motocicleta y a pie.

Te invitamos a leer:  ¿Por qué se suspendió la jornada laboral dos días en Ecuador?

La septuagenaria, quien reside en la ciudadela Samanes 1, en el norte de Guayaquil, pudo evitar que su vivienda sea asaltada porque las puertas del cerramiento estaban cerradas y sus perros ladraron.

Sin embargo, su mayor temor en dicho momento era que los pillos, aprovechando que no había luz, treparan las paredes y cortaran el cercado eléctrico que por seguridad tiene su vivienda esquinera.

Su vecina, Johanna Torres, contó que los delincuentes aprovechan los cortes de energía para merodear este sector y ‘estudiar’ las viviendas que luego son atracadas.

“Seguramente saben a qué hora se va la luz y que las cámaras de seguridad se apagan y los cercos eléctricos quedan inhabilitados. Estos delincuentes hacen fotos a las casas, tienen la osadía de acercarse a las puertas. Una prueba de esto es lo ocurrido con el vecino de la manzana 130, que se metieron a robarle”, contó Torres, quien es la presidenta de la Asociación de Propietarios de Samanes 1.

Las cámaras de seguridad dejan de funcionar durante los cortes de energía.CARLOS KLINGER

Al las 19:47 de este martes 16 de abril, cinco sujetos a bordo de un vehículo Hyundai Tucson, de color gris, llegaron hasta un inmueble esquinero y, aprovechando que sus dueños aún estaban trabajando, ingresaron a robar.

Que se cierren los cerramientos

Envueltos en sábanas, sacaron varios enseres y objetos que subieron al carro en que llegaron. Mas, el aviso de un vecino, quien se percató de que personas ajenas a los propietarios ingresaban y salían del inmueble, alertó a los residentes.

“Encendimos las alarmas. El ruido seguramente asustó a los pillos porque se embarcaron y huyeron, de lo contrario, las pérdidas para esta familia hubieran sido peores. Creemos que son los mismos que estuvieron rondando la ciudadela”, expresó Ángela, quien reside diagonal a la casa de los afectados.

Germania Guevara, quien tiene 15 años habitando en este sector, pidió al Municipio que la ordenanza que estipula que desde las 06:00 hasta las 20:00 los cerramientos deben permanecer abiertos para facilitar el ingreso de las personas sea cambiada y regulada, por el alto de nivel de delincuencia que azota a la ciudad.

“Hemos visualizado que en el momento en que se va la luz, estos delincuentes entran para tomar fotos de las casas. El sector fue vulnerado por estos ladrones, y en tres minutos asaltaron la casa del vecino. También se han llevado accesorios de los carros y le han robado a los residentes. Hacemos un llamado al Municipio para que los cerramientos puedan permanecer cerrados todo el día”, sostuvo. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!