Exclusivo
Actualidad

Personal se encuentra trabajando en la zona.Cortesía

Corregidos los problemas de alcantarillado en Plaza Dañín en Guayaquil

Los conductores denunciaron no poder esquivar las tapas de alcantarillado mal colocadas en la vía. Una veintena fue nivelada

Las preocupaciones de los conductores que transitan por la avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, finalmente fueron escuchadas. Durante meses, los automovilistas denunciaron el peligro que representaban las tapas de alcantarillas hundidas o levantadas en la vía, que ocasionaban daños a sus vehículos. Este problema recurrente obligaba a muchos a intentar esquivar estas trampas sin éxito, a menudo terminando con vehículos averiados.

Lee también: Polémica por fiesta subida de tono en plantel de Guayaquil: lo que se sabe

Fernanda Ortiz, una conductora guayaquileña, expresó su frustración: "He caído decenas de veces en una tapa que está hundida, es lo mismo que un bache. Y en la noche, con la pésima iluminación que hay en la zona, he caído de golpe. Mi carro está dañado. Hemos denunciado, pero me enoja que el Municipio, por sí solo, no detecte estos daños a tiempo y los resuelva sin que el guayaquileño tenga que estar exponiéndolos".

Javier Romero, un motociclista, también compartió su experiencia: "Casi se me desbarata la moto por el brinco y golpe que me di al pasar por una de esas tapas".

La obra concluyeron sobre la avenida Plaza Dañín.Cortesía

Intervenciones viales en la Avenida Plaza Dañín

Tras varias quejas, el Municipio de Guayaquil informó el 28 de agosto que había nivelado 21 tapas de alcantarillado y telefonía que se encontraban por debajo del nivel de la superficie. Estas intervenciones se realizaron en el tramo comprendido entre la avenida Pedro Menéndez Gilbert y la Rodrigo Chávez González, en el sentido este-oeste.

El Cabildo también anunció que se está planificando una segunda fase de intervenciones, que abarcará la nivelación de 42 tapas adicionales en el sentido contrario de la avenida, de oeste a este. La ciudadanía espera que esta segunda fase se ejecute lo más pronto posible, ya que el problema no se limita solo a esta zona.

La urgencia de resolver el problema en toda la ciudad

La situación es urgente no solo en la avenida Plaza Dañín, sino en toda la ciudad, según expresan los ciudadanos. Carmen Romero, otra conductora afectada, afirmó: “Toda la ciudad sufre por lo mismo. En la Francisco de Orellana, en la Alborada, Urdesa, la avenida Las Aguas, la Domingo Comín en el sur... en toda la ciudad hay los mismos huecos. Este ha sido el mal de siempre en Guayaquil y se lo va resolviendo de a poco, por pequeñísimos tramos. Y no debería ser así”.

Estas acciones, según el Cabildo, tienen como objetivo prevenir daños en los vehículos al eliminar los huecos causados por las tapas desniveladas, garantizando una circulación más segura para todos los usuarios de las vías.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!