Exclusivo
Actualidad

El cadáver quedó tendido en la vía luego del ataque.Tatiana Ortiz

Conmoción en Los Ríos: Asesinan a presidente de club motorizado durante un funeral

La víctima fue atacada por los sicarios, quienes se habrían escondido entre los presentes en esas honras fúnebres

Rubén Darío Morocho Quintanilla, de 33 años, quedó sin vida sobre la calzada que conduce al cementerio de la parroquia Barreiro en el cantón Babahoyo, Los Ríos. El crimen del dirigente motorizado perteneciente al Club La Chorrera en la capital riosense ocurrió durante este 30 de junio.

(Te invitamos a leer: ¿Quién era Aidita Ati, la historia subteniente que apareció muerta en una brigada militar?)

El ataque en contra de Darío, conocido como Roba Foco, se perpetró mientras él y otros compañeros motorizados participaron del sepelio de un integrante del grupo que dejó de existir a consecuencia de un infarto. “Estaba entre unas seis personas preparando las motocicletas para el ingreso del féretro, cuando de pronto se apartó del grupo y ese momento fue aprovechado por los sicarios”, detalló un miembro motorizado bajo reserva de identidad.

En medio del alboroto ingresaron rápidamente el féretro al camposanto y tampoco lograron detonar los cohetes que cargaban para despedir al difunto. Entre tanto, amigos y compañeros de Roba Foco se acercaron al cuerpo y llorando reclamaban que se levantara.

(Lea también: Guayaquil: En la avenida Domingo Comín asesinaron a tiros a dos hombres)

Se metió al evangelio

El jefe subrogante del Distrito Babahoyo, Joffre Estrada, aseguró que alias Roba Foco posee antecedentes relacionados con delitos como asesinato en 2013 y robo durante el 2015. “Los victimarios se movilizaban en una motocicleta y se camuflaron entre los asistentes al sepelio para ejecutar el delito”, detalló el oficial.

Rubén Darío era el actual presidente del grupo motorizados fleteros La Chorrera y vivía con su familia en la ciudadela Universitaria. Deja dos menores en la orfandad y recientemente estaba asistiendo a una iglesia evangélica junto con su conviviente. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!