Exclusivo
Actualidad
Comerciante que sufrió daño de su negocio por culpa de Metropolitanos se reunió con gerente de Segura EP
La vendedora informal mostró interés es formalizar su actividad para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
Gladys Moreno, la dueña de la carreta que fue decomisada por Agentes de Control Metropolitano (ACM) en la Martha de Roldós y que se dañó al caerse de la camioneta municipal cuando se la llevaban, fue recibida la tarde de este jueves por el gerente de Segura EP, Alex Anchundia, quien le aseguró que el Municipio de Guayaquil correrá con los gastos de la reparación de la misma.
(Lea también: Guayaquil: Comerciante fue asesinado en el mercado de las Cuatro Manzanas)
El incidente ocurrió la tarde del miércoles 15 de mayo en las calles de la mencionada ciudadela, al norte de Guayaquil. El hecho trascendió en grabaciones compartidas en redes sociales, las cuales se hicieron virales y generaron indignación generalizada en la ciudadanía.
En los videos se observa cómo los Agentes de Control Municipal suben la carreta al vehículo y al no dejarla debidamente asegurada, esta cae de la camioneta pocos metros más adelante, sufriendo daños considerables. Según Segura EP, la decomiso se dio porque su negocio de venta de corviches no estaba regularizada.
“Se ha coordinado que la señora sea llevada en uno de nuestros vehículos, junto con su hija, al lugar donde se reparará la carreta, y que ella indique qué acciones deben tomarse para restaurarla. Además, ella expresó su interés en regularizar su situación para trabajar de manera legal, por lo que le aseguré que recibirá todo el apoyo necesario", indicó Anchundia.
Agentes recibirán inducción
Segura EP también anunció que el próximo lunes 20 de mayo su personal recibirá una nueva inducción sobre procedimientos operativos, Derechos Humanos, mediación, resolución de conflictos, vinculación con la comunidad, persuasión, control de espacio público y uso de equipos tecnológicos (como drones), la cual será impartida por expertos europeos.
Según los registros de Segura EP, un total de 467 Agentes de Control Municipal han sido sancionados desde septiembre de 2023 hasta el 15 de mayo de 2024, y 10 de ellos han sido destituidos de sus cargos.
¿Quieres leer más contenido exclusivo sin límites? SUSCRÍBETE AQUÍ