Exclusivo
Actualidad
Colón Pico, señalado líder de Los Lobos, fue llevado a la Unidad de Flagrancia
La Policía Nacional lo capturó junto a otras personas. En su poder tenía armas, dinero en efectivo y había cambiado el color de su cabello
En cinco vehículos de la Policía Nacional fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia las personas capturadas en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha, durante este 22 de abril. Entre los aprehendidos figuraban Fabricio Colón Pico.
El tipo es señalado por las autoridades como líder del grupo terrorista Los Lobos en la capital. El delincuente fue recapturado luego de tres meses de registrarse su fuga de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo. Hasta allá fue llevado después de ser aprehendido en Quito el pasado 5 de enero de este año.
(Te invitamos a leer: Colón Pico: La Policía anuncia la captura del considerado cabecilla de Los Lobos)
Según César Zapata, comandante de la Policía, Colón Pico y otras 32 personas organizaron una revuelta en el centro de privación de libertad, durante el 9 de enero. En el motín, el criminal logró escapar y se desconocía de su paradero.
El 23 de marzo fue nuevamente noticia ya que se difundió en redes sociales sobre su supuesta muerte. Todo esto mientras se llevaba a cabo un proceso judicial por intimidación. La víctima es Diana Salazar, fiscal general del Estado.
(Además: Guayaquil: El miembro de Los Águilas que fue asesinado a tiros igual que su hermano)
Colón Pico ya había sido capturado
La funcionaria señaló a Colón Pico como el mentalizador de un supuesto atentado en su contra. La Policía cuando lo detuvo fue para procesarlo por un secuestro ocurrido en julio de 2023, pero al tiempo se hicieron las gestiones para que respondiera sobre las acusaciones vertidas por Fiscalía.
El general Zapata confirmó que durante las investigaciones recibieron llamadas al número 131 que se usa para denunciar a los grupos terroristas. Así dieron con una hacienda en Puerto Quito y cuando ingresaron los policías fueron recibidos a balazos.
Al interior de la propiedad estaban los cinco sujetos, entre ellos dos fugados, Colón Pico, la hermana de este delincuente y una sujeto más. Entre las evidencias se hallaron siete terminales móviles, dos armas de fuego, un fusil de alto poder, 60 cartuchos, un vehículo y 7.300 dólares en efectivo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!