Exclusivo
Actualidad

La policía capturó al individuo gracias a la ayuda de una víctima.Tomado de @BLUSantanderes

En Colombia, un hombre ponía cucarachas en su comida para extorsionar restaurantes

El sospechoso fue identificicado por la policía y fue capturado en flagrancia

Alias 'Arturo', un venezolano que se dedicaba a extorsionar a dueños de restaurantes, fue capturado por la Policía de Bucaramanga. Su modalidad era simple: ponía cucarachas en una hamburguesa y pedía fuertes cantidades de dinero para no delatar al local de comida.

(Lea también: Las carreteras del Ecuador más atacadas por la delincuencia)

Según las autoridades, este delincuente se aproximaba a los vendedores de Bucaramanga, Colombia, informándoles que había descubierto insectos en los platos, con la intención de amenazarlos y extorsionarlos. Les advertía que publicaría un video en redes sociales para divulgar la situación.

Su historia como 'pillo' acabó cuando se zampaba una hamburguesa y llevaba a cabo su plan, en el que exigió a un restaurante 3 millones de pesos (unos 773,08 dólares). Los dueños del lugar reportaron el caso a la Policía, quienes aconsejaron a estos que mejor siguieran el juego, le dieran la plata al malandro y así lo podían capturar.

Agentes encubiertos arrestaron al individuo cuando recibía el pago de la extorsión en las escaleras eléctricas del centro comercial. 

Gustavo Camargo, subcomandante de la Policía, señaló: "Esta persona exige dinero de inmediato a cambio de no difundir lo sucedido en redes sociales. En coordinación con la Fiscalía, nuestras unidades especiales ejecutaron un plan de entrega, resultando en su captura en flagrancia"

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!