Exclusivo
Actualidad

Gabriela ganó un premio en 2021, en un evento entre centros de abastos, por preparar la mejor colada morada.EXTRA.

La colada morada que conquista a famosos de todo el país: ¿Dónde está ubicada? 

La caserita cuenta con dos ingredientes para atraer clientes: su carisma y su buen sazón. Atiende a famosos de todo el país

Algunos de los comensales que se sirven un plato de comida en el puesto de Gabriela Tello, en el mercado Santa Clara, en el centro de Quito, son artistas, políticos y personalidades destacadas de nuestro país.

(Lea también: Crisis eléctrica Ecuador: ¿El Gobierno traerá nuevas barcazas al país?)

Desde integrantes de Tierra Canela hasta comediantes populares como Carlos Michelena, son parte de la lista de famosos que disfrutan de la sazón de esta quiteña de 42 años.

A Gabriela le dicen de cariño Chiva o Chivita, debido a su carácter gracioso, carismático y entusiasta. Estos atributos le han ayudado a atraer a clientes ‘pesados’, aunque también le han generado la ‘envidia’ de algunas compañeras, según ella.

La Chivita cuenta que las otras vendedoras creen que ella coquetea con los clientes para que visiten su puesto. Sin embargo, asegura que solo les brinda un buen trato para ganarse su confianza.

Recuerda cómo logró que Michelena se convirtiera en un fiel cliente de su negocio. El humorista llegó al patio de comidas indeciso, sin saber qué comer. Gabriela le sonrió, le guiñó el ojo y le mostró un plato de tortillas con carne. Fue un ‘amor a primera vista’. Desde entonces, son grandes amigos. “A él le gusta comer light. Poca papa y poca carne. Es muy caballero”.

Las integrantes de Tierra Canela son algunas de sus clientas favoritas.EXTRA.

Entre otras celebridades que acuden a su negocio se encuentran el actor ‘guayaco’ David Reinoso, a quien le fascina el yahuarlocro, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien prefiere un plato de hornado.

Manos mágicas​

Pero no solo el carisma y el buen trato al cliente son lo que provoca que largas filas de personas esperen en su local por un plato de Gabriela. Ella también cocina riquísimo.

Desde finales de septiembre, comenzó a preparar ollas de colada morada, y los comensales ‘caen como moscas’. Una de ellas es Fabiola Solano, quien se sintió atraída por el aroma que emana de la tradicional bebida. Cuando la probó, quedó fascinada. Ella es una de las mejores clientes y acude al mercado entre tres y cuatro días a la semana.

La sazón de la Chivita la ha llevado a ganar premios, como el que obtuvo en 2021, en el que compitió contra las mejores cocineras de otros centros de abastos y logró el primer puesto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!