Exclusivo
Actualidad
Clausuran clínica de cirugía estética donde murió una joven
El centro médico no contaba con permiso de funcionamiento. En el establecimiento falleció Sheyla Maffare mientras le hacían una abdominoplastia
La clínica en donde Sheyla Viviana Maffare Cedeño perdió la vida el martes, fue clausurada por partida doble. Ayer, aquel establecimiento ubicado en la ciudadela Los Rosales 2, al norte de Guayaquil, fue cerrado por el Cabildo. Las razones para el cierre fueron la falta de patente municipal y la falta de la tasa de habilitación.
En tanto, la mañana de este jueves 3 de diciembre de 2020, el sitio fue clausurado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), por incumplir el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, que se refiere al cumplimiento obligatorio de normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten la salud humana.
Maffare falleció en uno de los quirófanos del lugar, mientras le practicaban una abdominoplastia. Sus familiares presentaron la denuncia en la Fiscalía, por el presunto delito de homicidio culposo por mala práctica práctica profesional.
Los parientes de la joven, ayer, mientras retiraban el cadáver en la morgue de Criminalística, dijeron que los doctores encargados del proceso médico dejaron abandonada a la chica, de 27 años y madre de tres menores de edad.