Exclusivo
Actualidad

Este hombre fue detenido por agentes de tránsito. Deberá ir a prisión por tres días.Ángelo Chamba / EXTRA

Un ciudadano chino, el primer detenido por exceder el límite de velocidad en Quito

El sujeto fue detenido en medio de un operativo de control de velocidad en la capital. Las sanciones empezaron este martes 30 de julio

Entre los seis primeros sancionados por exceder los nuevos límites de velocidad en Quito, uno en particular deberá enfrentar la multa máxima. No solo tendrá que desembolsar 460 dólares y se le hará una reducción de 10 puntos en su licencia, sino que deberá pagar tres días de prisión.

(Te invitamos a leer: Quito: Empezaron los operativos para sancionar el exceso de velocidad)

El detenido, un ciudadano de nacionalidad china, circulaba a 64 kilómetros por hora y los agentes lo detuvieron a unos 800 metros de donde se había instalado el cinemómetro, en la plataforma gubernamental de Quitumbe. El sujeto no será llevado al CDP sino a un centro de detención exclusivo para conductores infractores que fue dispuesto por las autoridades de tránsito.

Hay que recordar que existen dos multas para quienes excedan la velocidad límite. Si se pasa los 50 kilómetros por hora pagarán una multa de 138 dólares y quienes sobrepasen el rango moderado de 60 kilómetros, como le ocurrió al chino, tienen una multa de 460 dólares, prisión de tres días y la reducción de 10 puntos en la licencia.

Las autoridades buscan reducir las víctimas en las vías.CORTESÍA

Primer operativo contra el exceso de velocidad en Quito

La cápsula de agentes de tránsito se ubicó sobre la avenida Cóndor Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Quitumbe, en el sur de la urbe. Al menos 15 uniformados se desplegaron.

Según David Argüello, coordinador general de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los infractores excedieron el límite de 50 kilómetros por hora en la zona urbana. "Hay 65 puntos críticos donde se pondrá señalizaciones de parte de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas y reducir los muertos en las vías".

(Además: El desgarrador relato de una madre a la que le mataron a sus hijos: "Eran de Mafia 18; no me escuchaban")

El primer infractor fue Francisco Díaz quién circulaba a más de 50 kilómetros. Indicó a EXTRA que sí sabía de los operativos y las sanciones, pero que se olvidó por un momento. "Cuando nos tocan el bolsillo ya debemos aprender", dijo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!