Exclusivo
Actualidad

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesia

Las provincias de mayor peligrosidad, donde la Policía ejecutó el operativo Cero Impunidad

Se ejecutaron 67 allanamientos y se decomisaron 40 armas de fuegos. Los aprendidos serían parte de grupos terroristas.

El Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), y las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro, son las de mayor incidencia de delitos y en las que se concentra la mayor cantidad de homicidios intencionales en Ecuador, de acuerdo con información de la Policía.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La historia del abuelo secuestrado, torturado y asesinado en presencia de su nieto

Y es por eso que en  estas localidades se efectuaron 67 allanamientos, que permitió la detención de 118 personas, 107 en flagrancia y 11 con boleta de captura.

Los operativos denominados Gran Operación Cero Impunidad 1 se ejecutaron la madrugada de este jueves 9 de mayo, por la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), de la Policía, en coordinación con Fiscalía General del Estado.

Los detenidos estarían vinculados en delitos como: homicidios intencionales, tráfico ilícito de armas, tráfico ilícito de droga, robo de vehículos y demás delitos conexos.

En los allanamientos, en los que se logró la desarticulación de 14 grupos terroristas y el decomiso de 40 armas de fuego, intervinieron 276 agentes investigadores, distribuidos en las provincias de mayor complejidad por su situación delictiva.

En los allanamientos también se decomisó varios vehículos.Cortesia

Entre las evidencias halladas durante los allanamientos están: 568 cartuchos de diferentes calibres sin percutir, 1.149 kilogramos desustancias catalogadas sujetas a fiscalización, seis vehículos aprehendidos, 18 vehículos recuperados, 12 motos aprehendidas, 20 motos recuperadas, 50 teléfonos celulares aprehendidos y el decomiso de 3.888 dólares en efectivo.

Por su parte el general César Zapata, comandante de la Policía, informó que la detención de estos individuos permitió debilitar a dos organizaciones criminales: Los Choneros y Los Lobos.

"Llama la atención que en la provincia de Los Ríos se decomisó una lanza granadas Rocket que posiblemente iba a ser utilizada por estas organizaciones criminales para el cometimiento de delito", sostuvo el comandante de la Policía Nacional.

Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!