Exclusivo
Actualidad

¿Qué causó las inundaciones de las urbanizaciones de La Aurora este 27 de marzo?
Una vecina mencionó que una zanja se desbordó y provocó el estancamiento de agua
Las urbanizaciones de La Aurora, parroquia de Daule, sufrieron las consecuencias de una fuerte lluvia en la tarde del jueves 27 de marzo. La Joya y Villas del Rey, ambas ubicadas en la zona mencionada, registraron inundaciones poco tiempo después de que se iniciara el aguacero.
(Lea también: Lluvia en Guayaquil genera congestión vehicular la noche de este 27 de marzo)
Según videos compartidos en redes sociales, las calles dentro de algunas etapas de estos dos conjuntos residenciales resultaron completamente anegadas por un largo tiempo. En estos clips, incluso, aparecieron niños jugando en el agua estancada y vehículos que intentaban circular por las vías inundadas.
EXTRA, durante un recorrido por la zona, corroboró que a las 20:45 el agua ya había drenado. Sin embargo, la llovizna, que a ratos aumentaba de intensidad, se mantuvo hasta pasadas las 21:00. “A pesar de que ya llovió toda la tarde, (el aguacero) no nos deja en paz”, dijo Cecilia Méndez, comerciante en la zona.
¿Qué fue lo que sucedió en La Aurora en la tarde del 27 de marzo?
Cecilia contó que cerca de las 17:00 empezaron las precipitaciones y que la peor parte llegó después de una hora. “A esa hora parecía que se caía el cielo, no había lugar en donde esconderse aquí en la calle”, mencionó la mujer.
Ella, quien vende humitas y hayacas en los exteriores de la etapa Reina Beatriz junto con su hermano, contó que el vial 1, al pie del conjunto mencionado, dijo que los vehículos esperaban varios minutos antes de transitar por el agua estancada. “Hasta tráfico se ocasionó porque los conductores pensaban unos minutos antes de lanzarse”, expresó.

¿Qué causó la inundación?
Según Cecilia, una zanja junto al vial colapsó debido a la cantidad de agua que caía y se desbordó, lo que provocó que el agua que rodaba desde el interior de las urbanizaciones no tuviera lugar de desfogue. “Parecía un río todo esto”, finalizó.
No obstante, recalcó que cerca de las 20:30 el agua drenó. “Por suerte, bajó en cuestión de unas horas y no se quedó inundado”, concluyó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!