Exclusivo
Actualidad

[MISSING]binding.image.descriptionFiscalía Ecuador

Caso Triple A: La Fiscalía allanó la empresa del alcalde Aquiles Álvarez en Guayaquil

Álvarez sugirió al Ministerio Público que los allanamientos eran innecesarios porque están dispuestos a colaborar

El 23 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas de la empresa de hidrocarburos Copedesa, propiedad del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y de su hermano Antonio Álvarez. Esta acción se llevó a cabo como parte de las investigaciones del caso "Triple A".

(Lea también: ¿Cuándo será el desfile de carros alegóricos por las fiestas de Guayaquil?)

Entre los indicios recolectados durante los allanamientos simultáneos ejecutados en la provincia del Guayas, según la Fiscalía, se encuentran computadoras, documentos, facturas y dispositivos electrónicos.

Ante esto, el alcalde de Guayaquil comentó: "Hace unos momentos, la Fiscalía realizó un operativo en mi empresa para recabar información dentro del marco de su investigación. Nuestra posición es de total apertura para que puedan realizar su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia. De nuestro lado, no hay nada que ocultar ni nada que temer", escribió.

(Además: Fiscalía anuncia allanamientos por caso de tráfico de combustible que salpica a Aquiles Álvarez)

En su reacción, Álvarez sugirió al Ministerio Público que los allanamientos eran innecesarios, ya que están dispuestos a colaborar: "Nos podrían haber solicitado directamente la información, lo cual habría facilitado todo sin necesidad de realizar actos urgentes. Seguiremos avanzando sin distracciones".

La FGE allanó las oficinas de empresa de de hidrocarburos Copedesa.Cortesia

Los hermanos Álvarez y el presunto tráfico de combustibles

El gobierno presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, su hermano Antonio Álvarez, ocho personas adicionales, una gasolinera y una empresa, por su presunta participación en el comercio irregular de combustibles.

La denuncia detallaba presuntas actividades ilícitas relacionadas con la distribución y venta de combustibles en la ciudad, basándose en pruebas obtenidas durante una serie de operativos realizados en meses anteriores. Estas pruebas incluían documentos, grabaciones y testimonios que apuntaban a una red organizada de comercio irregular. La Fiscalía confirmó haber recibido la denuncia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!