Exclusivo
Actualidad
Fiestas clandestinas: El caso de Aidita Ati y el oscuro mundo en los cuarteles militares
La subteniente Aidita Ati habría estado en la celebración por el ‘cumple’ de un mayor y un suboficial. Los guardias se ‘habrían hecho los locos’
El crimen de la subteniente Aidita Ati en el Fuerte Militar Napo, en la provincia de Orellana, develó la existencia de supuestas fiestas que se realizan dentro de los regimientos del ejército.
La oficial habría participado en la celebración de cumpleaños de un mayor y de un suboficial de la brigada, según información a la que tuvo acceso EXTRA.
(Lea también: Paro Nacional Ecuador: Protestantes sacan la vallas ubicadas en la calle Bolívar, en Quito)
En la misma también estaban los cuatro oficiales, quienes se encuentran procesados por el presunto femicidio de Aidita. Ellos fueron los últimos que estuvieron con la víctima antes de que la encontraran muerta en su dormitorio.
¿Qué hay en las fiestas de los militares?
Los cuarteles son los espacios en los que se forman las personas que reguardan la soberanía de la patria, pero en ocasiones se arman ‘pachangas’ como en las que participó la subteniente Aidita, según un oficial del ejército.
El informante que trabajó en el Fuerte Militar Napo contó que para realizar una fiesta se debe ‘cuadrar’ con el oficial de control, quien es el responsable del ingreso al regimiento, para que deje pasar el ‘guaspete’ y a los invitados.
Este también debe avisar a los centinelas que están esparcidos en el cuartel para que se hagan de la ‘vista gorda’ y permitan el ‘desmadre’.
En el caso de la fiesta en la que estuvo la subteniente Aidita, el comandante del cuartel supuestamente no estuvo enterado de la misma. Sin embargo, la fuente indicó que cuando sí lo están, es porque es otro invitado más. O le ‘sobornan’ con una amiguita.
El oficial recuerda que en una unidad militar de Pichincha, cuando tuvo el pase, en el 2018, un mayor de policía fue grabado en estado etílico con una cantante de tecnocumbia, y se armó el problema.
La celebración en la que estuvo presente la oficial Aidita fue un espacio alejado de los batallones, por eso los oficiales implicados usaron uno de sus vehículos para llevarla a su dormitorio. Este auto entró en cadena de custodia y se harán pericias en el mismo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!