Exclusivo
ACTUALIDAD
Caso Ruales: ¡Rastreados por las cámaras!
En el trayecto de un kilómetro que hizo Efraín Ruales existen al menos 16 aparatos de seguridad en total
Al menos doce cámaras de seguridad, de empresas privadas; y cuatro de videovigilancia, Ojos de Águila, del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, habrían captado la ruta que hizo el presentador de televisión Efraín Ruales al salir del gimnasio, hasta el momento en que fue interceptado y asesinado.
Estos son los equipos que EXTRA constató en el trayecto de casi un kilómetro que recorrió el animador la mañana del pasado miércoles, cuando fue interceptado por un vehículo Chevrolet Azul Grand Vitara del que le dispararon por cuatro ocasiones. Uno de los proyectiles impactó su cuerpo y ocasionó su muerte.
El animador había salido de un gimnasio ubicado en la urbanización Mirador del Norte. Su carro Ford Explorer fue baleado en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.
El fiscal a cargo de la investigación, Víctor González, sostuvo que la Policía y Fiscalía aún están recabando información que ayude a dar con la identidad de los asesinos.
“Se está analizando la línea técnica y la extracción de los videos del desplazamiento del occiso. Estamos revisando cada una de las cámaras, sean privadas, de compañías, del ECU-911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG)”, explicó el funcionario.
De ‘paseíto’ a la tumba de Efraín
Antes de regresar a su casa, Cristina y Andrés decidieron pasar por el camposanto Parque de la Paz, donde desde la tarde del jueves reposan los restos del animador del matinal En Contacto.
La pareja de esposos dijo que no eran amigos del actor, pero habían compartido con él durante la sesión de fotos de Efraín para una marca de ropa.
“El dueño del negocio es mi amigo y ahí lo conocimos. Nos apena su muerte, era joven y tenía una vida por delante”, manifestó Andrés.
Su esposa resaltó que por el cariño que sentían hacia el conductor de televisión hicieron una parada en el cementerio de la vía La Aurora, antes de continuar con su recorrido de los domingos.