Exclusivo
Actualidad
Caso Nene: Exfuncionario entraba ilegalmente a la Vicepresidencia
René Zúñiga, secretario jurídico de la entidad, fue consultado por Verónica Abad para ver la posibilidad de volver al país
En torno al proceso judicial en el que está implicado Sebastián Barreiro Abad, hijo de Verónica Abad, vicepresidenta de la República; René Zúñiga, secretario jurídico de la entidad dijo en rueda de prensa que no hubo alertas de injerencia de familiares de la segunda mandataria.
Lee también: Caso Purga: El hijo de Pablo Muentes y los oscuros negocios con Mayra Salazar
El funcionario aclaró, además, que la vicepresidencia está dispuesta a colaborar con las investigaciones. "Las instalaciones de esta dependencia jamás han sido allanadas", expresó.
Sin embargo, en cuanto a Romel P, el exfuncionario que denunció a Barreiro por supuestos diezmos, Zúñiga explicó que fue él mismo quien firmó su desvinculación y que días después fue sorprendido en el predio de la vicepresidencia con sus antiguas credenciales.
Es decir, que en el momento de su desvinculación informó que las había perdido. "Tuvimos que ayudarnos con los militares que están en la puerta de la entidad para pedirle que salga", agregó.
Por otro lado, informó que la entidad quedó en la indefensión debido a la reestructuración que ha sufrido en los últimos meses.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA