Exclusivo
Actualidad
Caso Julián Neumann: SNAI aclaró que se encuentra en mínima seguridad
Su madre agradeció a las personas que la apoyaron en redes sociales. Sin embargo, pidió que se le muestre a su hijo
Después de más de 24 horas de que Carolina Viteri, madre de Julián Neumann, ppl cuyo paradero fue reportado como desconocido en redes sociales en la mañana del martes 6, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) se pronunció sobre el estado del reo.
En X (antes Twitter), SNAI comunicó que el hombre se encuentra en la etapa de mínima seguridad del CPL Cotopaxi no. 1, ubicado en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi.
(Te invitamos a leer: Segundo al mando de Los Tiguerones y dos de sus secuaces fueron detenidos en Santa Lucía)
La institución, además, especificó que en un certificado emitido por el Ministerio de Salud se aclara que la ppl goza de buen estado de salud, pero que se habría coordinado una visita del ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y de Defensoría del Pueblo para verificar si sus derechos han sido vulnerados.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/Rj4PYcJuEW
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) February 7, 2024
Por otro lado, la madre de Julián, Carolina Viteri, también en X escribió que agradece a las personas que se sumaron en la búsqueda de su hijo porque "por ellos han dado respuesta oficial". "Encontramos a mi hijo. Ahora, solo falta que le permitan llegar a su audiencia y que lo muestren".
Ella añadió que el resultado se debió a la presión mediática y que sin ella "no sabría nada todavía".
¿Qué sucedió?
Carolina Viteri denunció que Julián Neumann, su hijo, no había acudido a una audiencia previo a que se decida si se le concedía el régimen semiabierto, luego de que fue detenido en 2017 por "fabricar aceite de CBD", sustancia asociada al cannabis. Ella añadió en su comunicado que las autoridades del CPL no le dieron respuesta sobre la ubicación de Neumann al consultarla.
Sin embargo, hasta casi las 13:00 del siguiente día, no había recibido ninguna noticia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!