Exclusivo
Actualidad
Caso Hernán Mendoza: dos hombres más fueron vinculados
El Juzgado de Garantía Penales solicitó a la Interpol la difusión roja de los sujetos que habrían participado en la desaparición y muerte del joven
Este 12 de marzo la Fiscalía informó que dos personas más son procesadas por el caso de desaparición involuntaria de Hernán Mendoza. Se trata de Félix Rolando Freire Sánchez y Stalin René Aponte Córdova, quienes están prófugos.
LE INVITAMOS A LEER: Cancillería asegura que Jorge Glas sigue en la embajada de México
En la audiencia de vinculación, el fiscal del caso expuso como elementos de convicción la versión rendida por Franklin Álvarez, el taxista que reconoció que la noche de la desaparición, el 26 de enero de 2024, Freire y Aponte le pagaron una carrera para trasladar a Hernán Mendoza y un amigo de él desde la avenida República y Pradera.
En el vehículo le dieron de tomar un vaso de cerveza que contendría escopolamina, lo que le hizo perder el conocimiento. Es así que la jueza de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de los dos sujetos que ya operaban, en conjunto con el taxista, en la zona, abordando a jóvenes para escopolaminarlos y robarles sus pertenencias, por lo menos durante seis meses.
El juzgado también ofició al Ministerio del Interior para que se los incluya en el programa de los más buscados. También solicitó a la Interpol que se emita una alerta de difusión roja para su localización y captura.
#ATENCIÓN | #Pichincha: Félix F. y Stalin A., fueron vinculados a la instrucción fiscal por #desaparicióninvoluntaria. Juez dictó prisión preventiva y solicitó que se oficie a Interpol para su localización y captura.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 12, 2024
Detalles ⬇️
📰 https://t.co/msLjtunGMx pic.twitter.com/aVikOMbzKd
El cuerpo de Hernán Mendoza fue hallado 32 días después de su desaparición en el río Guayllabamba, sector Manduriacu, límite entre las provincias de Pichincha e Imbabura. Anteriormente, Álvarez dijo a las autoridades que dejaron al muchacho en Guápulo.
En la audiencia, Fiscalía presentó las pericias de audio y video que se hicieron a los vídeos de seguridad de un cajero automático del sur de Quito, del que retiraron 260 dólares de la cuenta de la víctima. En las imágenes aparecería el rostro de uno de los sospechosos.
Además, se solicitó una audiencia para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte, pero no aún no tiene fecha porque la defensa de Álvarez solicitó el diferimiento puesto que presentó un recurso de apelación a la prisión preventiva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!