Exclusivo
Actualidad
Caso Efraín Ruales: Alias Ñorqui con 17 años y sospechoso de tres asesinatos
Hoy se desarrollará la audiencia de Hábeas Corpus a su favor. El adolescente habría ido en el carro en el que mataron al conductor de televisión
Jaime Ariel Uquillas Cruz, alias Ñorqui, otro de los sospechosos por el crimen del conductor de televisión Efraín Alberto Ruales Ríos resultó ser menor de edad y por eso su abogado defensor interpuso una acción de Hábeas Corpus para que sea investigado y juzgado por un fiscal juez de adolescentes infractores.
La diligencia judicial a favor de Ñorqui, quien según documentos de identidad, tiene 17 años y dos meses de edad se realizará a las 14:00 de hoy viernes 19 de marzo.
Uquillas fue detenido el 4 de marzo pasado en Lomas de Sargentillo, cantón de la provincia del Guayas. El adolescente tenía una orden de detención con fines investigativos, dispuesta por un juez de la Unidad Penal Judicial Sur de Guayaquil. Tras la audiencia de formulación fue trasladado hasta la cárcel El Inca, de Quito.
Un días antes, otro de los sospechosos, Álvaro Bolívar Cagua Andrade, alías Alvarito, fue detenido en el sector El Lagarto, del cantón Rioverde, en la provincia de Esmeraldas.
Según las investigaciones Alvarito habría sido la persona que detonó el arma que acabó con la vida de Ruales, el pasado 27 de febrero. Las investigaciones también arrojaron que Ñorqui fue el encargado de desaparecer el arma homicida.
Sin embargo, el general Ramiro Ortega, Director Nacional de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, (DGI) afirmó a este Diario que Uquillas habría estado a bordo del vehículo en el momento en que le dispararon a Ruales,
Ortega también indicó que Ñorqui, habría "participado en otros dos asesinatos", a y es quien habría proveído el arma con la que fue asesinado el presentador de En Contacto.
El pasado 5 de enero también fue detenido Alexis Paúl Casquete Villamar, quien permanece recluido en la cárcel 4 de Quito, desde el sábado 6 de febrero, por el presunto robo del vehículo que habría sido utilizado en el asesinato.