Exclusivo
Actualidad

Luego de atentar contra el jurisconsulto, los sicarios huyeron en un vehículo que lo abandonaron en Guápulo, oriente de Quito.René Fraga

Caso abogado baleado: Carro para sicariato es de Pujilí

El vehículo está a nombre de una chica. Se indaga cómo terminó en manos de los criminales

La imagen de un corazón herido y dos manos unidas acompañaban el mensaje suplicante de la esposa del abogado Carlos Renato Ortuño publicado en Facebook: “Amigos y familia, les pido que recen mucho por la salud de mi esposo”.

El jurisconsulto fue atacado a balas cuando estaba por entrar al edificio de la Bolsa de Valores de la avenida Amazonas y Carrión, norte de Quito, la mañana del viernes. Y hasta ayer, su condición de salud se mantenía en reserva.

Al tiempo, se esperaba que al único detenido por el caso, que se mantiene en total hermetismo, se le realizara la audiencia de flagrancia. Él fue capturado en Chimbacalle, sur de Quito, luego del suceso.

El tipo se llama Jesús Ramón Párraga Rojas y sería venezolano. En un video se observa que se baja del vehículo y dispara contra la víctima.

El auto implicado en el crimen no registra infracciones, aunque la matriculación debía hacerse el 25 de mayo de este año.

Al huir, él y los otros sujetos abandonaron en Guápulo, oriente de Quito, el carro en el que iban. Se trata de un Kia Cerato plomo, cuya placa es de la provincia de Cotopaxi.

EXTRA verificó con esa numeración en la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) la procedencia de aquel automotor. Según los archivos de la entidad, la propietaria es una chica y fue comprado en Pujilí, Cotopaxi.

Al verificar en la página de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se refleja ninguna denuncia por robo de ese carro. Por ahora, se indaga cómo fue a parar a manos de los asesinos.