Exclusivo
Actualidad
La casa en la que encontraron más de 100 kilos de marihuana y explosivos, en Quito
Los policías estaban tras la pista de una banda organizada que se dedicaba al microexpendio de marihuana en los barrios del sur capitalino
El operativo a cargo de la Policía Nacional se denominó Dionisio. Luego de semanas de investigaciones, agentes de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos determinaron que en un inmueble del sur de la capital guardaban una gran cantidad de estupefacientes.
(Lea también: Encuentran el cuerpo ensangrentado de un joven, en Cayambe )
La mañana de este lunes 20 de mayo, grupos tácticos acompañaron a los investigadores al sector de Las Cuadras para allanar el domicilio en el que guardaban marihuana y el cuál servía como centro de acopio de esta sustancia para una organización criminal.
Los policías llevaron a canes amaestrados en detectar alcaloides. Ingresaron al inmueble en el que capturaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes serían parte de la estructura delictiva dedicada al expendio de drogas.
Le evidencia encontrada
También buscaron por todos los cuartos y encontraron 310 bloques que luego de hacer el pesaje sobrepasaba los 100 kilos de marihuana. Esto, según los agentes, significa 20 mil dosis en las calles. Además, hallaron una funda con drogas sintéticas.
Por si fuera poco, en uno de los cuartos encontraron explosivos. Con estos indicios, las autoridades indagarán si los aprehendidos estarían relacionados en algunos delitos que se dieron en varios puntos de la ciudad.
Afuera de la propiedad también estaba parqueado un vehículo que, según las indagaciones, era el que utilizaban los sospechosos para movilizarse por el sur de la ciudad y entregar la sustancia ilícita.
Los cuatro detenidos fueron llevados ante las autoridades para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala. Ellos se enfrentarían a una pena de más de 10 años en la cárcel.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!