Exclusivo
Actualidad
Carchi: Lo que hallaron militares en la cárcel de Tulcán
Las Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron una operación en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Tulcán, con alta tecnología
Las Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron una operación militar en el Centro de Privación de Libertad (CPL) del cantón Tulcán, en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, el lunes 18 de marzo de 2024, según ha informado la entidad.
En el operativo actuaron miembros del Bloque de Seguridad, para realizar la inspección De acuerdo a la institución, esta es la segunda vez que llevan a cabo una acción de este tipo en ese lugar. Los especialistas, para buscar objetos prohibidos, utilizaron alta tecnología.
(Lee también: Metro de Quito: El fuerte decomiso en la estación San Francisco)
Los militares acudieron al lugar con diferentes modelos de georadares, lo que les permitió detectar, incluso, lo que había debajo de los pisos, detrás de las paredes o sobre los techos. En imágenes proporcionadas por las Fuerzas Armadas se puede ver cómo recorren por diferentes sitios del reclusorio.
#Carchi
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) March 18, 2024
El #BloqueDeSeguridad intervino por segunda vez el Centro de Privación de Libertad #Tulcán, con el empleo de georadares en los pabellones se ha decomisado, 180 dosis de marihuana, 51 celulares, 1 router, armas cortopunzantes y varios objetos prohibidos. pic.twitter.com/eyxtMcVdCP
Como evidencia, tras el barrido ejecutado, los uniformados lograron decomisar 180 dosis de marihuana, 51 teléfonos celulares, un dispositivo router para conexión a internet, armas cortopunzantes y otros objetos prohibidos, que estaban distribuidos por el centro carcelario.
Las Fuerzas Armadas no han precisado si este operativo permitió la detención de alguna de las personas privadas de libertad (PPL), para que se le abriera un nuevo proceso por el delito de ingreso de objetos prohibidos y u otro tipo de infracción penal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!