Exclusivo
Actualidad

Tras administrarle veneno, la joven se encerró con el pequeño en un área donde dejó abierto el pase de un tanque de gas, según información policial.Capturas de vídeo de La Nueva Radio TV 97.7

Carchi: El estremecedor caso de un niño de 3 años cuya madre le dio raticida y gas

Ocurrió el sábado 17 de agosto de 2024, en el cantón Montúfar, provincia de Carchi. La Policía Indaga el suceso. ¿Qué pasó con el niño y la madre?

Una joven de 33 años preparó un 'cóctel' con raticida para ella y su hijo, de apenas 3 años, según información recabada por la Policía Nacional del Ecuador. Luego de eso, la mujer se habría encerrado en su habitación, con la válvula de un tanque de gas abierta, hasta que quedaron inconscientes. 

Luego de eso, los familiares de la mamá y del pequeño llegaron al sitio y descubrieron que estaban encerrados y que algo extraño ocurría, por lo que decidieron buscar la manera de entrar al cuarto. Fue así que los encontraron en una situación crítica y los trasladaron a un centro hospitalario de San Gabriel, cabecera del cantón Montúfar, en la provincia de Carchi. 

(Te invitamos a leer: Primo de alias Fito asesinado: ¿Se expone una expansión internacional de Los Choneros?)

Este hecho se registró en un barrio de esta localidad, donde existe preocupación por lo acontecido. Esta sensación se ha transmitido a los demás sectores y la ciudadanía en general aún se preguntaba qué llevó a esta joven madre a cometer este acto en contra de ella y su hijo. ¿Qué pasó con ella y el infante luego de que consumieran el veneno e inhalaran gas hasta quedar inconscientes? 

¿Qué pasó con el niño envenado en Carchi y su madre?

La oficial Monserrat Cifuentes, jefa de la Dinapen en Carchi, detalló que ellos recibieron la alerta de este suceso de parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, luego de que en el hospital de San Gabriel recibieran al menor y determinaran que había sido víctima de un posible envenenamiento e intoxicación. 

(Además: El triple crimen en Solanda que ha generado terror en Quito ¿Qué se sabe?)

Fue así que los investigadores intervinieron en el caso, para brindar custodia al niño, quien aún seguía hospitalizado, y aprehender a la madre, quien pasó a ser considerada -en ese momento- sospechosa de una tentativa de homicidio. Se esperaba que la mujer sea llevada a audiencia calificación de flagrancia y formulación de cargos, por esta presunta infracción penal. 

¿Qué otras medidas se tomarán en el caso del niño envenenado?

La jefa de la Dinapen en Carchi, Monserrat Cifuentes, precisó que de su parte iban a solicitar medidas de protección para salvaguardar integridad del niño. Además, ante la consulta, mencionó que se desconocía aún si existía algún proceso relacionado con la custodia del menor de edad. Sobre los motivos que llevaron al cometimiento de este hecho, no se ha dado un pronunciamiento oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!