Exclusivo
Actualidad

Dos venezolanos, un colombiano y una colombiana son investigados por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.cortesía

Así fue el secuestro de un empleado estatal en Quito: la orden se dio desde una cárcel

El rapto de un empleado estatal habría sido mentalizado por un reo conocido como Conde, quien cumple su pena en un centro de privación de libertad

Los familiares de un empleado de una empresa estatal que fue rescatado por la policía se arrodillaron formando un círculo, se tomaron de las manos y levantaron una oración pidiendo a Dios que proteja la labor de los agentes.

La víctima estuvo secuestrada por más de ocho días, hasta que fue encontrada en una vivienda ubicada en La Magdalena, en el sur de Quito.

(Te puede interesar: Los jóvenes que paseaban con moto robada, en Quito)

Cuatro extranjeros (dos venezolanos y dos colombianos) fueron detenidos por este delito. Además, durante la investigación incautaron dos armas de fuego, estupefacientes y varios celulares.

Según las indagaciones de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), un privado de libertad que cumple su pena en la cárcel de Cotopaxi habría sido quien lideró el secuestro. Este individuo sería conocido con el alias de Conde y sería parte del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.

¿Cuánto dinero pedían los secuestradores?

A las 13:30 del 31 de agosto, el servidor público salió de su domicilio en su vehículo con dirección al sector de la Villaflora, para realizarse un examen médico. Las horas pasaron y no regresaba a casa. Sus familiares lo llamaron, pero este no contestaba.

A las 10:00 del 1 de septiembre, el hermano de la víctima recibió un mensaje en el que le pedían 100 dólares para liberar a su ñaño. Minutos después le enviaron videos a la aplicación de WhatsApp en los que se veía al hombre raptado y los delincuentes solicitaron 50 mil dólares.

Esa tarde, los parientes colocaron la denuncia en la Policía Nacional y se desplegaron agentes de la FICE para ubicar al secuestrado.

Durante la captura de los colombianos, la policía encontró este rifle con mira telescópica.cortesía

¿Cómo capturaron a los secuestradores?

Dos días después, los policías verificaron que desde un cajero automático sacaron 200 dólares de la cuenta bancaria de la víctima y ubicaron al sujeto que lo había hecho en el sector de la Mariscal, en el centro-norte de la ciudad.

Este es conocido con el alias de Crack y delató a otro individuo que fue capturado en un hotel de la zona.

Uno de los venezolanos detenidos tiene antecedentes penales por robo.

Tras varias horas de interrogatorios, estos individuos soltaron información a los investigadores de que la víctima estaba retenida en el conjunto habitacional San Sebastián de Calderón, al norte de la urbe.

Además, ‘sapearon’ que uno de los supuestos mentalizadores del secuestro habría recibido la orden de un recluso desde la cárcel de Cotopaxi.

Los sospechosos también tenían cocaína y marihuana.cortesía

Varias unidades se desplegaron por la zona para ubicar al señor y atrapar a quienes lo mantenían cautivo. En un inmueble capturaron a un hombre y a una mujer de nacionalidad colombiana.

En el dormitorio de uno de ellos encontraron 300 gramos de marihuana y 101 gramos de cocaína. En un armario también ubicaron un revólver, un fusil de plástico y un rifle con mira de francotirador.

(Puedes leer: El hombre que murió a golpes porque habría robado un local, en Quito)

Los aprehendidos señalaron que la víctima estaba en un domicilio de La Magdalena. Además, confirmaron la teoría de sus compinches: alias Conde planificó el secuestro desde una celda de mediana seguridad de la prisión de Cotopaxi.

Los extranjeros fueron llevados ante las autoridades y son investigados por secuestro extorsivo. Los agentes continúan recabando información para vincular al reo que habría planificado el delito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!