Exclusivo
Actualidad

Familiares de privados de la libertad de la cárcel de Cotopaxi no pudieron visitar a sus parientes este lunes 8 de enero.Cortesía

Cárcel de Cotopaxi: Guías penitenciarios estarían retenidos por reos

Los incidentes se registran un día después de que alias Fito desapareciera de su celda en la cárcel de Guayaquil

En el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Cotopaxi hasta el momento no se registran incidentes que alteren el orden público. Sin embargo, extraoficialmente se conoce de guías penitenciarios que estarían retenidos por los privados de la libertad.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: ¿Cómo habría sido su presunta fuga de la cárcel de Guayaquil?)

Hasta este centro penitenciario llegó ‘Maria’ quien viajó desde Quito a visitar a su esposo quien cumple una condena en la cárcel, grande fue su sorpresa al enterarse que no podía ingresar a la visita porque estaban suspendidas las mismas, se aguardó en los locales del frente a la espera de una respuesta de parte de las autoridades.

A las afueras de la prisión han llegado efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.Cortesía

(No te pierdas: Cárceles de Cotopaxi, El Inca y Turi con incidentes tras desaparición de alias Fito)

Como medida de seguridad fueron evacuados del interior del complejo penitenciario los funcionarios del SNAI, personal de cocina y personal de salud que labora en los pabellones de la cárcel.

A las 09:00 llegó hasta el centro de privación de libertad Iván Navas, gobernador de Cotopaxi, para instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el SNAI. Sin embargo, hasta el centro penitenciario han llegado tres camiones de militares del Fuerte Militar Patria, quienes se encuentran en la parte exterior del centro.

Desde la parte externa del centro penitenciario se pudo observar cómo varios privados de libertad se cruzaban de un lado al otro. Los funcionarios del SNAI que fueron evacuados en horas de la mañana, retornaron a sus hogares desde donde realizarán teletrabajo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!