Exclusivo
Actualidad
A Capulina lo mataron a patadas y de un golpe en la cabeza
El hombre fue asesinado en El Inca, norte de Quito. Un video captó a un sujeto dándole ‘la del zorro’. El sospechoso es su mismo amigo.
El cadáver de Manuel Morocho tenía un fuerte golpe en la cabeza. Según este nuevo detalle, esa es la causa de su muerte en El Inca, sector del norte de Quito. Esto a más de las patadas que le propinaron.
Su caso recorrió las redes al revelarse un video. En las imágenes se observa a un hombre dándole de puntapiés. Manuel, de 46 años, está recostado y tras la agresión queda inmóvil. El sospechoso huye de la escena, cargando un costal.
Con su muerte, el temor de los moradores ha crecido. No es la primera vez que se da un caso como este, dicen.
Cuentan que a Manuel le apodaban como Capulina. Siempre llevaba una mochila y cuando caía la noche, dormía en una vereda de la 6 de Diciembre y Cucardas, donde fue asesinado el 12 de julio.
CAPTURAMOS a Edwin E., presunto autor de una muerte violenta (asesinato) de indigente, ocurrido en #UIO.#Dinased#ServicioPreventivo #CeroImpunidad pic.twitter.com/nCFmRGYAne
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 20, 2020
No andaba solo. Los moradores detallan que a Capulina lo acompañaba Édwin Enríquez, conocido como Rey Misterio. Supuestamente su amigo, implicado en el crimen.
Ambos libaban en las calles, según los testigos. Iban en grupo. No se atrevían a decirles nada por miedo a una agresión.
Tal parece que no solo se ‘pegaban’ los tragos. Las investigaciones apuntan a que Rey Misterio supuestamente golpeó a Capulina porque se le fumó un cigarro de droga.
La única pista contundente de la Policía era el video. Luego del rastreo, que tomó una semana, dieron con el sospechoso. Fue fácil de identificarlo. Después de todo ese tiempo, Rey Misterio llevaba la misma mochila, gorra, pantalón y chompa oscuros que usaba el día de la muerte.
Fausto Olivo, jefe de la Dinased, explica que el detenido tiene antecedentes penales por homicidio, posesión de drogas, robo agravado. Ahora, permanecerá tres meses preso porque se inició la instrucción fiscal por el delito de asesinato.