Exclusivo
Actualidad

Puerto Azul rechaza proyecto Blue Town.Tomada de @TaniaAl49477151

Blue Town en vía a la costa: clausuran la construcción por falta de permisos

Tras el lanzamiento oficial del proyecto, la mañana de este 15 de agosto apareció con sellos de clausura

Luego de que el miércoles 14 de agosto se realizara el lanzamiento oficial del proyecto Blue Town en la vía a la costa, la mañana del 15 de agosto comenzó con un sello de clausura. Tal como informó EXTRA, el descontento de cientos de residentes de la ciudadela Puerto Azul se debe a que consideran que esta construcción afectará el tránsito, la seguridad, el medio ambiente y la convivencia.

(Lea también: La naviera más grande y poderosa de China empezará operaciones en Guayaquil)

EXTRA supo que el sello de clausura se debe a la falta de permisos conforme al Código del Ambiente. Esta situación es celebrada por los residentes, quienes consideran justa la clausura.

“Esa es la respuesta ante los reclamos de los ciudadanos. El Municipio no se va a prestar para continuar esta farsa. Vamos a presentar 300 causas más para demostrar que Blue Town engañó al Municipio con informes trucados,” dijo enérgico a EXTRA Joaquín Flor, residente de Puerto Azul, quien calificó esta clausura como “el sello de la victoria.”

El Municipio le dijo no a Blue Town porque ha falseado la verdad al presentar la obra como algo pequeño. Este es el sello de victoria de la primera batalla que hemos ganado,” mencionó.

(Además: Misteriosa desaparición de una recién nacida en un hospital de Guayaquil)

La mayoría de residentes de Puerto Azul están en contra de este proyecto.Tomada de @SilviaSubia

Reacciones sobre la clausura

Por su parte, desde Shiva Construcciones, la empresa encargada de la construcción del proyecto, reconocieron la clausura recibida, pero explicaron que se trata de una medida transitoria.

“En efecto, nos han solicitado pausar las actividades porque se nos ha pedido un alcance a nuestro permiso ambiental debido a nuevas actividades que estamos realizando en la obra. Como además de los movimientos de tierra habrá excavación, nos han solicitado que añadamos este permiso. Básicamente, es un trámite que ha llevado a la pausa temporal de la obra,” dijo a EXTRA Nitesh Ludhani, representante legal de la constructora Shiva.

EXTRA consultó sobre este tema al Municipio de Guayaquil, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. 

La construcción comprende dos torres, cada una de diez pisos, con 128 departamentos, 70 locales comerciales, 20 locales gastronómicos, un gimnasio y áreas verdes. La obra se inició el 1 de abril, y la constructora espera terminarla en 40 meses.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!